PreViaje 3: fechas y cuándo se podrán usar los descuentos

sábado, 20 de agosto de 2022 · 18:15

La edición del PreViaje 3 se estuvo haciendo esperar. Sin embargo, ahora sí aquellos que deseen viajar por el país en temporada baja y no ven la hora de comprar hasta un 50% más barato, podrán empezar la cuenta regresiva. 

El plan tendrá luz verde en los próximos días. Se estima que su puesta en marcha coincidiría con el Travel Sale, de modo tal que los consumidores puedan aprovechar por duplicado los beneficios. 

No obstante, y aunque resta la publicación oficial, se conocieron algunas precisiones sobre el programa, tales como las fechas en que iniciará la comercialización del PreViaje, los meses en que se podrán usar los descuentos, los montos de reintegro y feriados disponibles para realizar una escapada con el crédito del Gobierno, entre otros.  

PreViaje 3: cuándo arranca y cuáles son las fechas para usar

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que los usuarios podrán comenzar a realizar las reservas y compras de pasajes, excursiones y estadías, entre otros servicios, antes de fin de mes. En concreto, indicaron que en los próximos días los prestadores turísticos inscriptos, más de 12 mil, podrán comenzar a aceptar pagos. Con respecto a las fechas para viajar, se prevé que el PreViaje 2022 se podrá usar desde el 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre. 

PreViaje 3: todos los feriados en los que se puede aprovechar

A horas de que comience la tercera etapa del programa PreViaje, se ratificó que el programa contemplará realizar viajes durante los fines de semana largos. Conocé que feriados podes viajar con el descuento. Según el calendario oficial, el primero de los findes XL para aprovechar será en octubre: del viernes 7 hasta el lunes 10. Se trata del feriado turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por otra parte, se podrá usar el crédito en el feriado del 20 de noviembre, jornada en la cual se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Este año, la fecha cae domingo, pero se corre al lunes 21 con fines turísticos para sumar un fin de semana largo.

PreViaje 3: no se podrá comprar viajes en efectivo

A diferencias de las dos ediciones anteriores, desde el Gobierno aclararon que los servicios deberán ser abonados mediante tarjeta de débito, crédito, transferencias o billeteras virtuales. Cabe destacar, que la decisión de las autoridades de darle de baja a la variante del efectivo está directamente vinculada con una serie de estafas registradas en 2021. Te puede interesar: PreViaje 3 sin efectivo

Travel Sale 2022: ¿se podrá combinar con PreViaje 3?

Si bien inicialmente se informó que las promociones de Travel Sale se podrían combinar con los beneficios de PreViaje 3, aún no está definido si esto finalmente será así. La organización del evento confiaba en que el festival de descuentos se apalancaría en la tercera edición del programa de estímulo que el Gobierno esperaba relanzar en julio. Te puede interesar: Travel Sale es una iniciativa con importantes descuentos para viajes

¿Cómo funciona el PreViaje 2022 ?

Con la confirmación de que los turistas podrán viajar a cualquier destino nacional –incluso durante los fines de semana largos–, así como la ratificación de que los jubilados afiliados al PAMI mantendrán el reintegro del 70%, solo resta validar la fecha del lanzamiento comercial. El programa funciona como incentivo al turismo, ofrece importantes beneficios para los argentinos que viajan por Argentina. Así, registrando los gastos realizados en pasajes, hoteles y agencias de viajes, PreViaje brinda un reintegro del 50% de lo invertido en turismo, con un tope de $ 100 mil. La devolución del 50% (o 70%), que se realiza a través de la tarjeta PreViaje, podrá ser utilizada durante el propio viaje contratado, e incluso hasta en 2023, en comercios y servicios adheridos: alojamientos, servicios de agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre y marítimo, alquiler de vehículos, museos, espectáculos, restaurantes, balnearios y mucho más.

 

Comentarios