Suplemento Especial

Apóstoles: Carlos Paz acompañó la inauguración del Museo turístico del grupo musical "Los 4 Ases"

Fue el viernes en la capital nacional del mate, en Misiones. Boldrini estuvo junto al Gobernador, al ministro de Cultura y a la intendenta anfitriona.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 21:04

El secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini finalizó su extensa gira promocional y de hermanamientos con ciudades mesopotámicas, el pasado viernes asistiendo en la localidad misionera de Apóstoles a la inauguración del Museo del emblemático grupo musical Los 4 Ases.

Invitado por el ministro de Cultura Joselo Schuap, Boldrini acompañó en el evento cultural al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien asistió con una comitiva de autoridades provinciales, entre ellos, Schuap y la intendente anfitriona María Eugenia Safrán con quien Boldrini inició las gestiones para hermanar en la cooperación turística a esa región con Carlos Paz.

El evento cultural-turístico sirvió como sitio del encuentro donde el funcionario carlospacense destacó el aporte en turismo de estación y en la temporada estudiantil que tiene para Carlos Paz, la región. 

Dentro del museo que se encuentra en la casa del mítico músico Rulo Grabovieski se puede conocer la historia de Los 4 Ases, en su recorrido “desde la chacra, Apóstoles, Misiones, Argentina, la región, Paraguay con Brasil y. después de haber conocido la lejana Europa de mis abuelos y haber llegado a Ucrania y a la vuelta por Paris” dijo Grabovieski.

Rulo Grabovieski y su esposa en el flamante museo. (Primera Edición)

La fría noche estuvo repleta de recueros y emociones, tanto de los músicos, como sus familias y de los vecinos apostoleños que acompañaron la inauguración de este museo. Grabovieski recordó sus inicios, “Era el año ‘74 yo integraba el ballet ucraniano y aprendí a tocar el acordeón. Y un señor se acerca y me dice quiero que toquen en el casamiento de mi hija, y le digo, nosotros no somos músicos. Los escuche y así quiero que toquen en el casamiento”.

Por su parte, el ministro de Cultura Joselo Schuap, dijo, “es una tremenda emoción estar aquí en la casa de Rulo que hoy es el museo de Los 4 Ases, que Rulo abra sus puertas para el pueblo misionero es mucho. Le agradecemos por la alegría que nos dieron. Que no es poca cosa, en un mundo tan difícil donde hay tanta tristeza, tantos problemas tantos conflictos, que alguien dedique su vida a darle alegría a la gente vale oro y hoy vinimos a agradecerle por eso”.

Y en referencia a Grabovieski dijo, que “es un icono de la alegría misionera, es mi amigo y un montón de veces tocamos juntos, hasta compartimos un escenario en Cosquín. Esa noche que toda la plaza Prospero Molina se puso a bailar confundiendo el corrido con el cuarteto”.

Mientras que la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, aseguró que, “Rulo es un emblema para nuestra ciudad, cada vez que se escucha una kolomeika, la memoria nos lleva a él y a la actuación de su grupo” y agregó que, “estamos contentos con la inauguración de este museo”.

 

Comentarios