Presentaron en Rio IV el Congreso de la Caminería Histórica que se realizará en Villa Carlos Paz

miércoles, 31 de agosto de 2022 · 00:06

Con la presencia de funcionarios de la cartera de Turismo y Cultura de Villa Carlos Paz y organizadores del evento se presentó en la ciudad de Río Cuarto el IX Congreso de la Caminería Histórica que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre próximos.

 

Rio Cuarto

En las instalaciones del Museo Histórico Regional, que posee obras invaluables para la historia de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo este martes la conferencia donde se brindaron detalles sobre el IX Congreso de la Caminería Histórica que se realizará en Villa Carlos Paz, los días 11, 12 y 13 de noviembre próximos. 

La conferencia de prensa fue encabezada por la Licenciada Karla Macías, directora del Museo Histórico Regional de Río Cuarto y del Licenciado Omar Isaguirre del Archivo Histórico de Río Cuarto. 

En tanto por la organización del Congreso de Caminería, estuvieron presentes el director del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María y Posta de Sinsacate, doctor Carlos Ferreyra Bertone, el director de Eventos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, el director de Cultura Daniel Grana y representantes de El Diario de Carlos Paz.

Ferreyra Bertone, brindó detalles sobre el nacimiento de este importante Congreso, su desarrollo y la modalidad de "Ponencias y Conferencias Extraordinarias" metodología que también se implementará en Villa Carlos Paz. 

Por su lado Germán Livelli de Turismo de la villa Serrana, indicó como se prepara la ciudad para cada evento de estas características, a la vez que señaló que Villa Carlos Paz posee las instalaciones adecuadas y necesarias para cada uno de ellos. En tanto, el Directo de Cultura Daniel Grana enfatizó la importancia de volver a rescatar los valores históricos y agradeció que el mismo sea denominado "Por los Caminos del Turismo" ya que esto permitirá ahondar y debatir sobre sus orígenes y el potencial que ha adquirido la ciudad con el correr de las décadas.

Entre el público que concurrió a la conferencia, estuvieron presentes además de la profesora María Rosa Carbonari, integrante de la Junta de Historia y Jorge Busnelli ex director del Museo de Bellas Artes. 

 

El mismo programa fue presentado el día lunes en la localidad de Jovita.

 

El evento es organizado por la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate, la Junta Provincial de Historia de Córdoba (JPHC), El Diario de Carlos Paz, la Asociación Civil “Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquía y Xanaes” (APHA), la Red de Institutos de Estudios Históricos de Córdoba (RIEHC), y la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba (AMPC).

En el encuentro habrá conferencias, disertaciones, ponencias y presentaciones de libros. El programa general anuncia conferencias magistrales.

Comentarios