Turismo

Los tres imperdibles de Sierras Chicas

miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:26

El Valle de las Sierras Chicas, plagado de ciudades y pueblos, unidos por su historia y con cualidades únicas, es uno de los imperdibles de la provincia.

Al norte de la capital cordobesa, nos esperan estos imperdibles. La identidad de una provincia en cada rincón. 

 

1. Río Ceballos.- A 35km de Córdoba.

Ubicada sobre la ladera de las sierras, Río Ceballos es pura naturaleza. El arroyo que lleva su nombre y atraviesa la ciudad, desemboca en el Dique La Quebrada. Esta gran obra hídrica, finalizada en 1976 para proveer agua a la localidad, abastece además a Unquillo, Mendiolaza y parte de Salsipuedes.

El dique es uno de los sitios preferidos para hacer actividades náuticas sin motor: navegación a vela, algo de windsurf y natación.

 

2. Agua de Oro.- A 44km de Córdoba.

Coqueta localidad sobre Ruta E53, 44 kilómetros al norte de la capital provincial. Su impronta religiosa se plasma en la Iglesia San Vicente Ferrer del siglo XVIII, el Convento de la Santísima Trinidad y la Gruta de la Virgen de Lourdes. Su topografía es ideal para practicar trekking, mountain bike y parapente, entre otras. No dejar de visitar el hotel San Leonardo que tiene de todo: museo, restaurante y casa de té. 

Hotel San Leonardo – Agua de Oro.

3. Ascochinga.- A 60km de Córdoba.

A orillas del río del mismo nombre, se encuentra Ascochinga. Destino turístico elegido en el siglo XIX por la alta sociedad argentina, que se alojaba en diferentes estancias, como la casona San Miguel y Las Barrancas. Para viajar a esas épocas, hoy es posible visitar Pueblo Estancia La Paz.

Las cabalgatas siguiendo el río  y la subida al cerro Ascochinga con vista panorámica son una fantástica opción. Un imperdible a 7km es las Tres Cascadas, un balneario natural de aguas cristalinas.

Galería de fotos

Comentarios