La opción más económica para las familias argentinas

¿Cuánto sale el viaje de egresados a Carlos Paz?

La ciudad se prepara para vivir una temporada estudiantil con un afluente histórico.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:58

La temporada estudiantil está próxima a comenzar y las expectativas son crecientes en la ciudad de Carlos Paz, que se reposicionó como uno de los destinos más fuertes a nivel nacional por la disparada de precios en Bariloche y las playas del sur de Brasil. Teniendo en cuenta que los viajes al exterior se han vuelto casi imposibles para las familias argentinas, los empresarios turísticos consideran que podría vivirse una estudiantil con cifras récord.

A diferencia del año pasado, los viajes de los alumnos de nivel primario crecieron un 70% y cuestan 40 mil pesos más.

Según pudo conocer EL DIARIO, contratar un viaje de egresados a Carlos Paz tiene un valor aproximado de entre 80 y 95 mil pesos, un número considerablemente menor en comparación con destinos como San Carlos de Bariloche, donde el viaje se ubica entre los 180 mil pesos (en colectivo) y los 220 mil pesos (si se viaja en avión).

El sector de turismo estudiantil se recuperó hasta un 80% tras la pandemia de coronavirus y muchos operadores coinciden en que se trata de una de las alternativas más fuertes para este año. Esto se debe a que destinos internacionales como Brasil o Cancún se encuentran fuera del radar de muchas familias, con valores que van de 1200 a 2000 dólares.

Villa Carlos Paz se presenta como la opción más económica y la demanda es creciente desde hace meses. Se estima que este año, también se receptará una importante cantidad de estudiantes secundarios, un segmento que históricamente prefería el sur del país. 

Comentarios