¿Qué puede hacerse un día de lluvia en Carlos Paz?

TURISMO
Por

Una gran cantidad de turistas se concentró hoy en el centro de Villa Carlos Paz y comenzó a buscar alternativas para sortear el día de lluvia y no perder la diversión. Las condiciones climáticas impidieron que pudiesen disfrutar de los balnearios y paseos al aire libre y afortunadamente, hay una amplia variedad de actividades que pueden realizarse cuando el tiempo no acompaña.

Un paseo por las galerías comerciales de la peatonal resulta una buena opción para las familias y puede completarse con la degustación de algún helada, una escapada a la Feria de Artesanos o una buena comida en alguno de los establecimientos gastronómicos ubicados en la zona céntrica.

Un clásico de los días lluviosos es una escapada al cine. La ciudad cuenta con Holiday Cinemas que ofrece en cartelera películas como Avatar 2, El Gato con Botas y El Camino del Agua, las entradas tienen un costo de $700 por persona y $400 para estudiantes y jubilados $400 y pueden adquirirse a través del siguiente enlace: www.holidaycinemas.com.ar.

En las instalaciones del Parque Estancia La Quinta, se encuentra el Museo Numba Charava con su colección arqueológica de las culturas originarias que habitaron las sierras cordobesas. La visita cuenta con entrada libre y gratuita y las salas permanecen abiertas de 8 a 20 horas durante los meses de enero y febrero.

El shopping Ópera Fun se presenta como otra alternativa de paseo y cuenta con el Jurassic Dome, un viaje inmersivo al mundo de los dinosaurios y el sistema solar que tiene una duración de media hora y puede disfrutarse a las 20 hs y 21 hs. con una entrada de $1000 y promociones de 2x1. Los menores de 3 años pagan $500.

Otra gran propuesta es el Escape Room (ubicado en San Martín 2225) donde los participantes deben aplicar todo su ingenio para salir de una sala temática en menos de 60 minutos mediante la resolución de acertijos, enigmas, llaves, candados y rompecabezas. El establecimiento cuenta con distintos niveles de dificultad y se puede visitar de 10,30 hs a 00 hs. La entrada para dos personas tiene un valor de $3000 cada uno, mientras que si ingresan 3 o 4 personas abonan $2500 cada uno y de 5 a 8 personas, deberá pagar $2000 cada una.

La Mansión Zombie se encuentra ubicada en Avenida Libertad y Alberdi y está abierta de 18 a 22 horas con una entrada de 2500 que puede abonarse en Autoentrada. Del mismo estilo, resulta «La Casa de Cásper» (El Redentor 348), un espacio único para chicos y chicas de más de 8 años que funcionará hasta el 22 de febrero de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 y los jubilados pagan $600.