Turísmo

Carlos Paz y Mina Clavero entre los 20 destinos argentinos más visitados

jueves, 19 de enero de 2023 · 14:02

Según un informe del Observatorio Argentino de Turismo, la primera quincena de enero tuvo gran ocupación en los destinos clásicos nacionales. En el ranking de los 20 lugares más visitados figuran dos cordobeses: Villa Carlos Paz y Mina Clavero, ubicados en los puestos 7 y 17.

Los destinos que se ubican en los cinco primeros lugares son Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas. Además, se espera que para la segunda quincena de enero y para todo febrero siga habiendo un intenso movimiento turístico, con altos niveles de ocupación hotelera.

Respecto del público viajero, mayoritariamente son turistas argentinos pero también sorprende la progresiva cantidad de turistas extranjeros que llegan principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. 

Ciudades turísticas por excelencia, en Villa Carlos Paz y Mina Clavero hay una gran oferta de planes para disfrutar de la naturaleza y refrescarse en sus ríos y balnearios. Por otro lado, tienen una agitada agenda de actividades que incluye festivales, espectáculos, artesanos y más.

Además, en ambas localidades hay una gran oferta de hospedajes y gastronomía para distintos presupuestos, y gozan de hermosos paisajes y de un clima cálido serrano espectacular.

Villa Carlos Paz está a sólo media hora de la Ciudad de Córdoba. Algunos de sus imperdibles son los balnearios del río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos y el dique San Roque, el ascenso al cerro La Cruz, el reloj Cucú, el Paseo de Farolas y la agenda de los espectáculos teatrales de temporada.

Mina Clavero, en tanto, tiene paisajes naturales soñados y su río homónimo fue declarado como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina. Enmarcado en el Valle de Traslasierra, ofrece balnearios a lo largo de sus tres ríos; caminatas serranas, museos y paseos culturales y entretenimiento nocturno a través de shows, artistas callejeros, artesanos, pubs y boliches. 

 

 

Comentarios