Temporada de verano

El precio de las excursiones a los principales destinos de Córdoba

Acá te dejamos un listado de los destinos más visitados de la provincia.
lunes, 2 de enero de 2023 · 19:18

Cientos de turistas desembarcaron en Villa Carlos Paz y otras localidades del Valle de Punilla para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Muchos eligen hacer base en la ciudad por su infraestructura y entretenimiento nocturno y luego hacer excursiones a otros puntos de las sierras cordobesas.

Gastón Sabena, de la agencia Sabena Viajes, dijo: «Si bien estamos comenzando la temporada, ya se ve un muy buen movimiento de gente. La gente ya no llama y reserva como antes, se está dando mucho una tendencia previa a la pandemia, viene y compran todo en el mismo día». 

EL DIARIO hizo un relevamiento para conocer cuánto cuestan las excursiones por un día o mediodía por persona. Acá te dejamos un listado de los destinos más visitados de la provincia.

La Cumbrecita con Villa General Belgrano: Un paseo de día entero que comienza a las 8 horas con horario de regreso a las 20 horas. Recorre Alta Gracia, los miradores del Dique los Molinos, La Cumbrecita y finaliza con una excursión por Villa General Belgrano. Tiene un valor de $6000.

Siete Cascadas: Es una excursión de mediodía. La partida está prevista a las 13:30 horas y se regresa a las 20 horas. Es un complejo acuático con piletas y tobogán que se mezclan con las aguas cristalinas que ofrece el balneario natural de las 7 cascadas. Tiene un precio de $5000.

Villa General Belgrano y Dique Los Molinos: Se sale al mediodía y comienza con un paso por el casco histórico de Alta Gracia, siguiendo por el Dique Los Molinos (con degustación de salames y quesos de cabra) y finalización en la localidad de Villa General Belgrano. El regreso a la ciudad está previsto a las 20 horas. Tiene un precio de $5000.

Mina Clavero con Los Túneles: Tiene horario de salida  a las 7 hs, cruza las Altas Cumbres, sigue por Cura Brochero y continúa hasta Los Túneles de Taninga (una de las maravillas de la Provincia de Córdoba). El lugar ofrece una vista panorámica única y también se puede observar el vuelo de los cóndores. El precio es $6500.

Capilla del Monte: Es un paseo de mediodía que permite disfrutar de los miradores del Lago San Roque y tomarse una fotografía, luego sigue por Cosquín, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y una vista por el Cerro Uritorco y El Zapato de Capilla del Monte. Tiene un precio de $5000.

Comentarios