Turismo

Turista Protegido ya asiste a quienes veranean en Córdoba

lunes, 2 de enero de 2023 · 12:00

Como todos los años, el Gobierno de Córdoba continúa desarrollando el programa Turista Protegido, cuya finalidad primordial es asistir a los turistas que visitan distintos lugares turísticos de la provincia durante los meses de verano, y proteger los derechos de usuarios y consumidores.

Turista Protegido es desarrollado por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial provincial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Algunas de las acciones del programa incluyen la disposición de oficinas móviles en los centros turísticos y la asistencia en eventos y festivales.

Precisamente, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, destacó: “El programa es una iniciativa en la que ponemos todos nuestros esfuerzos durante estas vacaciones de verano, con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores que visitan Córdoba, asistiéndolos y entregándoles información sobre medidas preventivas”.

Luego, Accastello aseguró que Turista Protegido “estará presente en los distintos festivales que se desarrollarán en nuestra provincia”.

Respecto de las oficinas móviles de Defensa del Consumidor, agregó: “Se dispondrán en los festivales y en los centros turísticos, a fin de receptar los reclamos y denuncias que se presenten”.

Más impulso

Por su parte, el titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, comentó que durante enero “se dará un fuerte impulso” a Turista Protegido.

Expresó al respecto: “Por decisión de Accastello, el Ministerio y Defensa del Consumidor pondrán todos los recursos y la energía para lograr un mayor desarrollo del programa, al avizorarse una temporada de gran cantidad de turistas”.

Con el servicio de Turista Protegido es posible saber qué debe tenerse en cuenta al contratar servicios, alquilar viviendas, comprar en comercios y usar tarjetas de débito y crédito, entre otras cosas. La intención es evitar que los turistas sean víctimas de maniobras fraudulentas, irregularidades e incumplimientos que vulneren sus derechos en las relaciones de consumo.

Personal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recorre diferentes lugares y valles turísticos de Córdoba para realizar controles y verificar que los comercios y proveedores de bienes y servicios cumplan las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor 24.240, en lo referido a correcta exhibición de precios y condiciones contractuales.

En las oficinas móviles se asesora e informa sobre los riesgos de algunas contrataciones. El personal también controla la conducta de los proveedores de bienes y servicios.

Galería de fotos

Comentarios