Turismo

Las Albahacas: un ambiente serrano para un descanso ideal

lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:04

Ubicada en el departamento de Río Cuarto, entre las plantas medicinales que le dan su nombre, Las Albahacas enamora por la calidez de su gente y la tranquilidad de sus paisajes.Tiene una serie de balnearios ideales para disfrutar del verano en familia, y varios íconos religiosos para conocer. Su curioso nombre se debe a la gran cantidad de albahacas que perfuman el pueblo y su ingreso.

Desde el punto de vista religioso, en esta comuna se puede visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen, además de tres grutas: de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Perlitas naturales

Si la idea es disfrutar de su naturaleza, un imperdible es su río cristalino Piedras Blancas, que en el tramo que atraviesa el poblado tiene el privilegio de tener aguas tranquilas, playitas de arena y una cascada. Por aquí se dibuja el balneario municipal y el Baño de los Dioses.

Qué hacer en Las Albahacas

Los días de calor invitan a refrescarse en el cristalino río Piedras Blancas, que en su curso va dejando playitas de arena y una cascada. Sus distintos niveles de profundidad permiten encontrar lugares para disfrutar con los más chicos y otros para nadar y saltar desde las grandes rocas.

Para disfrutarlo se puede visitar el balneario municipal, que tiene asadores y baños, o bien llegar hasta el Baño de los Dioses, una olla natural formada por grandes piedras que se encuentra en los rápidos finales del río.

Otras opciones para chapotear son los balnearios El Pocito, El Chorro y Los Morteritos; y a sólo 3 kilómetros se puede llegar a Las Colesitas, que tiene ocho ollas y saltos de agua en un entorno natural agreste y hermoso.

Otras alternativas para conocer Las Albahacas son las caminatas, los paseos en bici y las cabalgatas por el pueblo, senderos y alrededores.

Respecto de sus atractivos religiosos, se puede visitar la capilla Nuestra Señora del Carmen y conocer las tres grutas que tiene: de la Virgen de Fátima, de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Cómo llegar a Las Albahacas

Ubicada a 280 kilómetros de distancia de la ciudad de Córdoba, en auto se debe tomar la Ruta Nacional 36 y luego la Ruta Provincial 23. En colectivo se puede llegar con la empresa Buses Lep.

Dónde hospedarse: hay disponibles casas en alquiler, cabañas y campings.

Gastronomía: en Las Albahacas no abundan los comercios, pero se pueden encontrar algunos almacenes y restaurantes.

 

Comentarios