Hay buenas expectativas para febrero

Cada turista gasta más de 14 mil pesos diarios en Carlos Paz

La ciudad se sigue posicionando como uno de los principales destinos turísticos del país.
lunes, 23 de enero de 2023 · 14:45

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió lo que es hasta ahora el mejor fin de semana de la temporada de verano, crecen las expectativas para febrero y hubo un incremento del gasto promedio de cada turista. La ocupación llegó casi al 100% y se registran una importante cantidad de consultas y reservas para las próximas semanas.

El secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, manifestó: «Durante la primera quincena de enero, hemos tenido un balance positivo con un promedio de 72% de ocupación. Tenemos turistas que se alojaron entre 4 y 5 noches con picos de ocupación durante los fines de semana. Este último en particular, ha sido uno de los mejore y estuvimos muy cerca de la ocupación plena».

«En hotelería, cabañas y todo lo que está registrado, hemos notado un incremento por el inicio del Festival de Cosquín. En la segunda quincena, Carlos Paz siempre ha sido muy familiar y ha marcado los mejores registros. Tenemos además una buena perspectiva para febrero»; reconoció el funcionario.

Sobre el gasto promedio de cada visitante, Boldrini expresó: «El fin de semana largo de octubre del 2022, tuvimos un promedio de gasto de 8 mil a 10 mil pesos y ahora estamos en un promedio de 14 mil pesos de gasto por persona en gastronomía, hotelería y entretenimiento».

Comentarios