turismo

Cinco cascadas de ensueño para visitar en Córdoba

viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:41

Córdoba tiene cascadas increíbles para conocer y disfrutar en imponentes paisajes naturales.

1. LA ESTANCITA

A sólo 40 kilómetros de Córdoba Capital, tomando el sorprendente Camino del Cuadrado, se llega a La Estancita, una bellísima cascada de Salsipuedes.

Tras una apacible caminata de 20 minutos por un sendero señalizado se puede disfrutar de este salto de unos 12 mt de altura que cae sobre una ollita que invita a refrescarse y disfrutar del entorno.

2. LOS HORNILLOS

Una de las joyitas de Río Ceballos a la cual se llega mediante una caminata de una hora aproximadamente recorriendo el bosque nativo de la Reserva Hídrica Natural Provincial Parque la Quebrada.

El salto de unos 10 mt de altura proviene del arroyo Los Hornillos y cae imponentemente sobre las rocas en varias capas de agua hasta desembocar en una profunda ollita de agua.

3. LOS CHORRILLOS

Ubicada en Flor Serrana (Tanti), es considerada la más alta de Córdoba con sus 115 mt de altura. Se encuentra dentro de la Reserva Natural Privada Los Chorrillos y se puede llegar mediante trekking, bicicleta o una aventura en 4×4.

El espectáculo que brinda es sorprendente, el chorro cae dividiéndose en múltiples cascaditas entre sus enormes rocas hasta llegar a la olla de agua.

4. CASCADA DE OLAÉN

A 12 km de La Falda se encuentra la Cascada de Olaén, que está formada por varios saltos de agua que desembocan en ollas de hasta 10 metros de profundidad.

La caminata para llegar es corta y de baja dificultad, y se debe abonar una tarifa a la reserva natural.

5. CASCADA ESCONDIDA

Esta cascada es uno de los grandes atractivos de La Cumbrecita, es ideal para quienes aman hacer caminatas y maravillarse con los paisajes imperdibles del Valle de Calamuchita.

Para llegar se debe hacer una caminata de unas cuatro horas aproximadamente y la recompensa es un salto de 15 metros con una profunda olla a sus pies y en un entorno de singular belleza.

Galería de fotos

Comentarios