Bodas de Oro

Este jueves en Quilino se vive el Festival del Cabrito y la Artesanía

lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:30

La edición del 50° aniversario del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino 2023 abrirá el jueves 9 de febrero y durante todo ese fin de semana se sucederá una serie de eventos y actividades dentro y fuera del predio del festival que prometen ser inolvidables para todos los visitantes.

Los números principales de cada velada contarán con Doña Jovita, La Barra, Lucio Rojas, Juan Fuentes, Cacho Buenaventura, Ahyre y Damián Córdoba, entre los números más convocantes.

Además, se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos “Paseo Doña Maruca” dentro del predio del festival y del sector de Food trucks y de emprendedores locales y regionales. El balneario ya está preparado para ser disfrutado en todas las jornadas que dure el festival provincial.

La intendenta de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy, encabezó este sábado junto a la comisión organizadora del festival, la presentación de la grilla oficial del evento y de las principales actividades que se han organizado para hacer de esta edición, una de las más memorables en la historia del legendario festival.

Así, Mabel Godoy se refirió al cincuentenario de este importante encuentro: “El Festival del Cabrito caracteriza a Córdoba y al norte cordobés. Los Quilinenses hemos convertido a nuestra fiesta popular en un producto turístico de una potencia increíble, con toda la región organizada para poder hacer de este festival uno de los más importantes que tiene el país”.

“No queda más que agradecerles a todos los que han hecho posible esto durante tanto tiempo, este es un festival con una autenticidad única, porque no solamente responde a la tradición, sino que es una oportunidad de mostrar al país entero nuestros productos artesanales, nuestros productos culinarios, nuestra cocina campestre, a los artistas y emprendedores de la región. Es un evento más que importante que vincula desde hace 50 años, tradición, arte, folclore, educación y cultura”, finalizó.

La edición 2023 del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanías se desarrollará en el Predio del Ferrocarril en su velada de inauguración, del jueves 9 de febrero a partir del 21 horas y, en el Balneario Municipal de Villa Quilino, durante las noches del viernes al domingo.

Los precios de las entradas oscilarán entre los $2000 y $3500 según la noche, ya que cada velada cuenta con un agasajo especial para los visitantes del megafestival.

Los números centrales, día por día:

Jueves 9 – Noche de las Tradiciones

Desfile con Agrupaciones y Fortines Gauchos.  Paquito Ocaño.

Pachecos.  Emilio.  Morales.  Huellas.

Alma de Salamanca.  

Fernando de la Cruz.

Los Carperitos. Khunpas.

Viernes 10, Noche de la Familia

Panam.  Llokallas.  Doña Jovita.

Román Ramonda.  Lucas y Martin.  Fabricio Rodríguez. Los Sacheros.

La Barra.

Sábado 11, Noche de Oro

La Callejera.  Juan Fuentes.

Jesica Benavidez.

Los Quenuas.

Eduardo Mena.

Fabián Palomeque.

Inquilinos

Carolina Montoya.

Milagros Osmerini.

Domingo 12, Noche de Cierre

Lucio Rojas.

Los Hermanos Matar. Ayhre.

Cacho Buenaventura.  

Los Mattar.

Vittin Martoccia.  Damián Córdoba.

Sandro Acevedo.

Las Voces de mi Pueblo

Dúo Jade.

Fernando Lescano.

Para más información: https://www.facebook.com/festivaldelcabritoquilino/ 

Comentarios