Turísmo
Los tres imperdibles de Traslasierra
Sierras y ríos: el espíritu turístico de Córdoba está perfectamente resumido en los paisajes de Traslasierra. Al oeste de la ciudad capital de Córdoba,entre cordones serranos, a esta región se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.
Historia, identidad cultural y bellezas naturales: todo esto resumido en tres imperdibles de Traslasierra.
1. Mina Clavero – A 122 km de Córdoba.
La ciudad más conocida y visitada de Traslasierra, Mina Clavero, está atravesada por el río del mismo nombre que nace en las Altas Cumbres y ha sido declarado como una de las Siete Maravillas naturales de Argentina.
Los ríos Panaholma y Los Sauces se unen al paisaje de “Mina” como le llaman los cordobeses, para conquistar a las familias que eligen veranear aquí con la tranquilidad de cursos de agua mansos y cristalinos.
No hay que dejar de visitar el Museo Arqueológico Comechingón para conocer sobre los pueblos originarios del lugar.
2. Arroyo de los Patos – A 152km de Córdoba.
Pequeño pueblito de Traslasierra con las características inconfundibles de la zona: paisaje serrano y río.
El curso de agua del río Los Sauces, originado en la unión de los ríos Mina Clavero y Panaholma, ofrecen paisajes de agua dorada y pequeñas espacios de arena alrededor.
Para disfrutar a pleno, las cabalgatas y el tekking son excelentes opciones.
3. Las Rabonas- A 165km de Córdoba.
A puro verde, el paisaje de Las Rabonas invita a caminatas y camping. La conexión con la naturaleza es total y el aire puro invade cada rincón.
El espejo de agua del dique La Viña es un gran escenario para la práctica de deportes náuticos como la navegación a vela y el kayakismo.
La recomendación gastronómica: pejerrey frito. Un clásico de la zona, recién pescado, fresco directo a la mesa.