Dos playas tranquilas para disfrutar a menos de una hora de Carlos Paz

miércoles, 4 de enero de 2023 · 14:34

Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y del país. Si bien ofrece paisajes y actividades para visitarlo en las cuatro estaciones del año, durante el verano los turistas se sienten aún más atraídos por su especial clima serrano y sus playas.

Cerca de la ciudad de Carlos Paz existen infinitas propuestas para disfrutar de la naturaleza y desconectarse de la rutina. Estas dos playas, a menos de 60 minutos de la villa tiene todo lo que buscan los viajeros que prefieren los rincones tranquilos y sin bullicios 

Playa de Los Hippies 

Esta playa es un clásico en Cuesta Blanca. Se encuentra a 35 minutos de Carlos Paz y es una de las preferidas para disfrutar del río San Antonio. Sus costas de arena y sus aguas cristalinas perfectas para nadar son su mayor atractivo. Ahora bien, antes de llegar hasta allí es necesario caminar por un sendero, tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y es necesario llevar calzado cómodo. 

Comienza con una caminata ascendente por la ladera de un cerro. Primero, hay que llegar a la cima, donde se obtienen panorámicas increíbles. Desde allí es posible ver la playa de Los Hippies y El Diquecito, una construcción de piedra muy cercana que encajona el agua del río, también elegida para sumergirse.

Luego, comienza el descenso con mucha precaución por las pendientes marcadas. Ahora bien, el que no desee caminar o no pueda llegar hasta la playa de esta manera, tiene la opción de ingresar al banco de arena a través de un traslado en balsa o en bote, provisto por los lugareños a un precio muy accesible. 

Playa Ruta Sol 

La playa Ruta Sol ofrece un entorno natural espléndido para quienes se buscan tranquilidad, ya que si bien los servicios que ofrece este balneario son pocos, es un lugar ideal dónde disfrutar de un pic-nic en familia o entre amigos.

Este balneario es perfecto para descansar, alejado de los ruidos de la ciudad y rodeado de naturaleza; las copas de los verdes árboles crean un rincón con la sombra justa para relajarse y disfrutar. Además, el rio se caracteriza por tener agua cristalina, poca arena y piedras y permite sumergirse para refrescarse bajo el sol. 

El sitio cuenta con servicio de guardavidas y con espacio para estacionar. Se accede a él por Asunción y Av. Perito Moreno.

 

Comentarios