Temporada de verano

Estos son los balnearios más hermosos del Valle de Punilla

Un repaso por las playas que tenés que conocer durante tus vacaciones.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:15

Las sierras cordobesas son uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas para disfrutar de sus vacaciones y cuentan con numerosos balnearios para refrescarse durante este verano. En el Valle de Punilla se concentran algunos de los más hermosos y cuentan con aguas poco profundas, transparentes y buena infraestructura. 

Se anticipan días con altas temperaturas y es una invitación para escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza.

Uno de los más buscados es el balneario Playas de Oro de Carlos Paz, que cuenta con playas de arenas doradas y baja profundidad. Es un lugar ideal para concurrir con los más pequeños y tiene estacionamiento controlado, asadores, sanitarios, confiterías y proveedurías. Otro punto a favor es que cuenta con un puesto permanente de guardavidas y se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

El Diquecito de Cuesta Blanca es otro de los preferidos. Las aguas cristalinas del río San Antonio van surcando entre playas de arena fina y piedras, formando cascadas y una olla profunda y tranquila. Se encuentra inmerso en un paisaje serrano con vegetación autóctona y tiene proveeduría, asadores y mesas

En la ciudad de Tanti, se encuentra el balneario Sans Souci. Tiene una gran pileta de profundidad, asadores y grandes arboledas. Además funciona una pequeña proveeduría.

Otro de los clásicos del verano es el balneario El Socavón de Cabalango. Está ubicado sobre el arroyo Los Chorrillos en un pintoresco pueblo que resulta un edén entre las sierras. Es un balneario con playas de arena y atractivas formaciones rocosas producto de la erosión del río con el paso de los años.

En Capilla del Monte, se encuentra el balneario La Toma. Se trata de un punto de encuentro de familias y amigos, tiene cascadas y ollas naturales y es el más antiguo de la ciudad. Se encuentra atravesado por el Río Calabalumba y está formado por dos pasarelas que unen ambas márgenes del río y que forman dos cascadas. Hay asadores, mesas, proveeduría, sanitarios, camping y dormitorios para aquellos que deseen pernoctar.

El Fantasio es la playa más concurrida de Villa Carlos Paz y el lugar que todos conocen. Se encuentra ubicado sobre el río San Antonio, al igual que los balnearios anteriores, y cuenta con un vado que forma una cascada de poca profundidad. Desde la década del setenta, es uno de los sitios más visitados de la ciudad y cuenta con asadores, sanitarios y servicio de guardavidas

El balneario Uranga en Cosquín es otro de los imperdibles. Tiene aguas profundas y frandes rocas se interponen en el paso del agua, formando ollas que alcanzan varios metros de profundidad. En verano, se instalan trampolines y pasarelas que transforman este lugar en un parque acuático natural y tiene mesa y asadores.

Galería de fotos

Comentarios