Arrancó la temporada

Carlos Paz comienza a llenarse de turistas y vive a pleno el verano

Fue incesante el ingreso de familias de Santa Fe, Buenos Aires y el interior de Córdoba.
viernes, 6 de enero de 2023 · 10:08

La ciudad de Villa Carlos Paz espera un importante afluente turístico durante este fin de semana de temporada, crece la ocupación en los hoteles y se estima que los visitantes se quedarán entre cinco y seis noches.

Durante los últimos días, ha sido intenso el ingreso de visitantes a las sierras cordobesas y hubo preponderancia de familias oriundas de Santa Fe, Buenos Aires y el interior cordobés.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, sostuvo que la ocupación tiene variables que van desde el 65% al 80% de acuerdo al destino turístico y la capacidad de ocupación.

«Ya estamos en el inicio del mes de enero y los datos para el fin de semana del 6, 7 y 8 de enero, arrojan un 65% de ocupación en hotelería de 1 a 4 estrellas, cabañas, casas y departamentos. Las expectativas son muy buenas y vamos a tener un turismo fraccionado también, con un promedio de cinco a seis noches. Será un reflejo de la misma tendencia que vivimos durante los fines de semana del año pasado»; expresó el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini.

Durante este fin de semana, se esperan temperaturas por encima de los 35 grados y los balnearios se verán colmados de turistas que buscarán un refugio ante el calor.

Comentarios