Turismo

Capilla del Monte un lugar imperdible para visitar en Córdoba

martes, 8 de agosto de 2023 · 10:43

La ciudad de Capilla del Monte está ubicada en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. Tiene lugares imperdibles como el cerro Uritorco, diques y balnearios.

El centro de la localidad tiene lugares emblemáticos, como la parroquia San Antonio de Padua (construida donde originalmente estaba la capilla que le dio nombre a la ciudad) y la Calle Techada, donde se concentran las tiendas de artesanías y los espacios gastronómicos.

Hay muchos sitios donde podés darte un buen chapuzón. El cercano Balneario Municipal, por ejemplo, tiene piletas de agua de vertiente y todos los servicios. También podés ir al balneario La Toma, con cascadas y ollas naturales; al balneario Calabalumba, con piletones y espacios verdes; o a Los Mogotes, sobre el río Dolores.

Otra alternativa es pasear por los diques cercanos, El Cajón y los Alazanes, que permiten practicar deportes náuticos.

El cerro Uritorco es el emblema de Capilla del Monte y una Maravilla Natural de Córdoba. Con 1.979 metros de altura, brinda paisajes espectaculares del Valle de Punilla y es además un centro energético muy especial que irradia paz y tranquilidad.

Para conocerlo, podés ascender hasta la cima en un recorrido señalizado de 6 kilómetros que demanda unas cuatro horas aproximadamente. También hay zonas de acampe y meditación con excursiones.

Por otro lado, el Uritorco es famoso por ser el escenario de experiencias relacionadas con la espiritualidad y el avistamiento de ovnis. Para conocer más sobre este tema, visitá el Centro de Informes Ovnis y la Biblioteca Esotérica El Sendero.

A sólo 26 kilómetros del centro de Capilla del Monte te esperan paisajes naturales mágicos. También podés conocer las Cuevas de Ongamira, otra de las maravillas de la provincia, que sirvieron a los comechingones como refugio durante la colonización española.

Comentarios