Turismo

Villa Carlos Paz impactó con su producto turístico en la FIT

domingo, 1 de octubre de 2023 · 23:01

Villa Carlos Paz se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en el predio La Rural de Capital Federal, potenciando su oferta turística, redoblando la apuesta con dos espacios, un stand junto a prestadores privados e instituciones en el marco del espacio de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio que refleja la diversa oferta turística de Carlos Paz de cara a la Temporada 2023/24. 
 
Carlos Paz se presentó como destino internacional en la FIT

El intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad Sebastián Boldrini encabezaron la presentación de Villa Carlos Paz como destino internacional junto a representantes de las instituciones Ashoga y la Cámara de Turismo, en la Feria de Turismo más importante de América Latina, la FIT 2023.
 
"Presentamos a Villa Carlos Paz como destino internacional  en la FIT. Continuamos gestionando para seguir posicionando a Villa Carlos Paz en el marco nacional e internacional, mostrando el producto en la Feria Internacional de Turismo para que todos sepan que van a encontrar una ciudad que sigue creciendo como siempre con todos sus atractivos que tanto atrae a los visitantes. La ciudad hace 11 años que lidera la plaza a nivel nacional y es también un destino internacional que se potencia" aseguró Avilés.

En los últimos años, Villa Carlos Paz se convirtió en el principal destino turístico nacional, la ciudad más elegida del país, con una cartelera teatral única y destacada, más de 50 mil plazas hoteleras en todas las categorías, 150 eventos anuales entre actividades deportivas, culturales y congresos y un sinfín de actividades públicas y privadas que generan ocupación hotelera durante todo el año. 

Ahora, Villa Carlos Paz evoluciona, transformándose en un destino internacional, un salto cualitativo y cuantitativo en lo turístico y económico.

Algunos de los aspectos que la posicionan a nivel internacional:

-Conectividad aérea: Ubicada a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Córdoba, el mayor HUB aéreo del interior del país.
-Conectividad terrestre: Valle turístico interconectado a través de rutas y autopistas.
-Centro neurálgico: Disposición geográfica estratégica.
-Infraestructura para eventos: 7 mil metros cuadrados en salones distribuidos en 10 hoteles de 3 y 4 estrellas.
-Salas de teatro: 8 mil butacas disponibles, distribuidas en 20 salas de teatro.
-Arena espacio multidisciplinario: 3 mil metros cuadrados con tecnología de punta. Capacidad para 1600 personas y estacionamiento para 500 vehículos.
-Infraestructura hotelera: Más de 50.000 plazas hoteleras, de todas las categorías.
-Salud Pública: Hospital público municipal gratuito.
-Servicio de Ambulancias las 24 horas en vía pública.
-Guardia médica las 24 hs. y Unidad de Terapia Intensiva.
-Seguridad: Ciudad monitoreada por cámaras de seguridad.
-Destino con certificación: Certificación SAFE TRAVELS del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
-Certificación IRAM 9001/2015 en Turismo de Reuniones.
-Ciudad sostenible: El 50% de la ciudad son reservas ecológicas.
-Ampliamente diversa: Espacios para eventos al aire libre.
-Diversidad de actividades recreativas en espacios públicos y privados los 365 días del año.
-Turismo de bienestar.
-Canchas de golf a 15 minutos. 18 hoyos.
-Importante centro comercial.
-Parque Estancia La Quinta. Legado jesuita.
-Camino de Brochero y Circuito religioso.
-Parque Nacional Quebrada del Condorito.
-Senderos de montaña.
-Diversidad gastronómica.
-6 km. de costanera y 16 km. cuadrados de lago para actividades náuticas de todo tipo.

Números que posicionan a la ciudad en el plano internacional

- El último mes, más del 14% de los turistas que llegaron a la ciudad provenían de otros países, tales como Uruguay, Chile y Brasil.
- Primero a nivel nacional en turismo estudiantil y de la tercera edad.
- Líder en plaza teatral de Sudamérica.
- En 2022 Villa Carlos Paz tuvo 117 eventos.100% presenciales.
- 13 eventos deportivos internacionales.
- 8 Congresos y Convenciones internacionales
- Ocupó el 4° lugar de destinos argentinos en realizar mayor cantidad de eventos corporativos. 
- Algunas de las empresas Internacionales que eligen el destino son:
Astrazéneca, IBM, Bayer, Nestlé, entre otras.
 
Las nuevas medidas e incentivos

Para profundizar este posicionamiento internacional se realizarán capacitaciones gratuitas destinadas al sector hotelero, gastronómico y comercial a través de convenios con distintas instituciones de la ciudad. 

Desarrollo de nuevos productos y servicios adaptados a las demandas de los mercados internacionales. Promoción de la ciudad en ferias y eventos turísticos a nivel nacional e internacional.  Desarrollo del CIDIT (Centro de Innovación y Desarrollo de la industria del turismo) junto a Universidades Nacionales y Provinciales,  cuyas oficinas se ubicarán en el ingreso a la ciudad.
 Acompañamiento en la creación del Bureau Carlos Paz orientado a difundir y posicionar a la ciudad en el segmento del turismo de reuniones. Beneficios impositivos para nuevas inversiones turísticas. La ciudad como puerta de entrada al Parque Nacional Quebrada del Condorito con una dependencia administrativa en Villa Carlos Paz.

Nuevo Parque Temático, Recreativo y Deportivo, con un concepto de turismo activo: senderismo, trekking, ciclismo y otras actividades. Internacionalización del Parque Estancia La Quinta con convenios para el posicionamiento del turismo cultural en la ciudad, a través de reconocidas personalidades como Ernesto Sábato, Manuel de Falla, Jorge Bergoglio, entre otros.
 
La belleza de sus paisajes, su clima serrano único que permite disfrutarla todo el año, la amplia infraestructura hotelera, gastronómica, de actividades y la calidez en la atención de su gente; permiten que la ciudad se posicione en el mundo, con nuevos productos, servicios e infraestructura en nuevos mercados; gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y público, haciendo de la ciudad un destino turístico internacional que está “a la altura de la imaginación” de quienes nos eligen. 
 
Junto a los artistas que harán temporada Teatral 2024 en la FIT

Durante la jornada de hoy el Avilés junto a Boldrini, la Presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) Carolina Sacilotto, y Dario Ramato representante de la Cámara de Turismo, recibieron a parte de los elencos que harán Temporada Teatral 2024. 

En la oportunidad estuvieron acompañando la presentación Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino del elenco Los Mosqueteros del Rey y Alejandro Packer integrante del elenco de Mamá Mía, que realizarán temporada de verano en Villa Carlos Paz.

Comentarios