Aumentaron los precios para viajar dentro y fuera del país
Tras la devaluación, Carlos Paz será el gran destino del verano
La ciudad podría verse beneficiada por la imposibilidad de salir al exterior o hacer largas distancias.Un fuerte aumento en el valor de los pasajes aéreos y de los paquetes nacionales e internacionales se registró luego de las medidas económicas asumidas por el gobierno de Javier Milei.
Se anticipan unas vacaciones de verano que estarán signadas por la crisis económica que atraviesa la Argentina y los operadores turísticos aseguran que se fortalecerán destinos con precios competitivos como Villa Carlos Paz o Merlo (San Luis).
A raíz de la devaluación, algunas plataformas de viajes aplicaron aumentos de hasta un 500% por el aumento del dólar oficial (que pasó de 400 a 820 pesos), el dólar tarjeta ($1280) y el dólar blue (que cotiza a $1127 en Córdoba).
Córdoba y sus múltiples destinos se convierten en una opción atractiva para miles de familias argentinas que tendrán que repensar sus vacaciones luego del ajuste de precios. Hacer un viaje al exterior se convertirá en un privilegio de pocos y si durante el mes de octubre, se podía conseguir un paquete a 1.500.000 pesos, ahora se deberán destinar 7.000.000 pesos.
La ubicación geográfica de Carlos Paz (su cercanía con Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y San Luis), la oferta de entretenimiento y su belleza natural (con ríos y arroyos para escapar del calor) resultan atractivo para quienes buscarán cuidar el gasto en estas vacaciones de verano, sin incurrir en grandes desembolsos de combustibles o pasajes aéreos.
Brasil quedó fuera de circuito por sus tarifas que quedaron muy lejos de las posibilidades de los argentinos, Chile lo mismo y Uruguay también, lo que hará que muchos bonaerenses y porteños se inclinen por visitar las sierras.