Verano 2024
Carlos Paz vive su primera temporada como destino internacional
El intendente Esteban Avilés destacó el trabajo para potenciar el afluente de turistas extranjeros.La ciudad de Villa Carlos Paz comenzó a vivir su primera temporada de verano como destino de turismo internacional. El lanzamiento oficial se hizo el pasado jueves 21 de diciembre desde el Puente del Centenario, donde estuvieron presentes los artistas que forman parte de la cartelera de espectáculos.
La ceremonia comenzó con un show artístico a cargo del Quinteto de Cuerdas del Centro de la Orquesta Sinfónica Municipal, agrupaciones de danzas invitadas, la compañía de hip hop Broers y la cantante Cindy Coleoni.
«Estamos preparados para una temporada muy importante, y aparte sujeta a un concepto de tarifas que tiene que ver con el respeto a la realidad que estamos viviendo, en la que el empresario hotelero, teatral, el comerciante de Carlos Paz, sigue apostando por la ciudad. Quiero felicitar a todos los vecinos de la ciudad, porque son los protagonistas que van a liderar el turismo nacional»; señaló el intendente Esteban Avilés.
«Este desafío que tenemos de internacionalizar nuestro destino, tiene que ver con los logros y las expectativas, estamos profundizando nuestra estrategia de gestión y promoción, para que sean cada vez más las personas de nuestro país y el mundo que eligen Villa Carlos Paz»; añadió el mandatario.
Carlos Paz ha sido reconocida en los últimos años como el principal destino turístico nacional en Argentina, con más de 60 mil plazas hoteleras, 150 eventos anuales, actividades deportivas, culturales y congresos y un sinfín de actividades públicas y privadas que generan ocupación hotelera durante todo el año, entretenimientos de primera categoría, seguridad, salud pública de excelencia y reconocida además por ser la primera plaza teatral en Latinoamérica.
Ahora, la ciudad busca evolucionar y convertirse en un destino turístico internacional, representando un salto significativo en lo turístico y económico, incorporando nuevas medidas e incentivos que profundizarán este posicionamiento internacional, tales como: capacitaciones gratuitas destinadas al sector hotelero, gastronómico y comercial a través de convenios con distintas instituciones de la ciudad; beneficios impositivos para nuevas inversiones turísticas, desarrollo de nuevos productos y servicios adaptados a las demandas de los mercados internacionales, promoción de la ciudad en ferias y eventos turísticos a nivel nacional e internacional; desarrollo del CIDIT (Centro de Innovación y Desarrollo de la industria del turismo) junto a Universidades Nacionales y Provinciales; acompañamiento en la creación del Buró Carlos Paz orientado a difundir y posicionar a la ciudad en el segmento del turismo de reuniones; la internacionalización del Parque Estancia La Quinta con convenios para el posicionamiento del turismo cultural en la ciudad, a través de reconocidas personalidades como Ernesto Sábato, Manuel de Falla, Jorge Bergoglio, entre otros y gestiones para lograr conexiones aéreas para retomar tramos con Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.