Turismo

Cinco balnearios para disfrutar en el Valle de Punilla

domingo, 16 de abril de 2023 · 10:34

El río San Antonio tiene en sus márgenes algunos de los más hermosos balnearios del Valle de Punilla para refrescarse en el verano. Cada uno de ellos guarda características particulares que los hace únicos: los más concurridos, los más solitarios, los que tienen más sectores de arena o más arboledas. 

Sin embargo todos tienen en común el marco natural de las sierras y el río San Antonio con sus diferentes playas. Te contamos 5 opciones para aprovechar este verano.

Mayu Sumaj

Es el sitio predilecto de los más jóvenes: tiene varios paradores en la costanera, música y diversión hasta altas horas de la noche. Su ritmo vibrante y juvenil se siente todo el día entre juegos y chapuzones en sus playitas.

Playas de Oro 

Muy cerca de Villa Carlos Paz se encuentra el Balneario Playas de Oro donde una represa forma una pileta natural que hace más profundo el cauce. Este destino bastante concurrido, tiene muchos bares, kioscos, heladerías, almacenes y negocios de todo tipo.

En temporada se suelen armar escenarios donde se pasa música y se invita a diferentes juegos dentro de la pileta natural. Es uno de los más familiares. 

Icho Cruz y Tala Huasi 

Estas localidades, separadas por un vado, tienen diferentes sectores para disfrutar el río, algunos más tranquilos y otros más agitados. Su río tiene playas de arena doradas y por la noche hay feria de artesanos y shows en vivo.

Las Jarillas 

Uno de los pueblitos más tranquilos del Valle de Punilla. Su balneario principal tiene mesas y asadores para disfrutar junto a sus tranquilas aguas, también invita a hacer caminatas entre sus árboles a la vera del río.

En la parte principal, el río forma una especie de diquecito que luego se transforma en una cascada que sorprende a los visitantes.

Un destino ideal para ir en familia o para quienes prefieren algo más solitario.

Cuesta Blanca

Con un paisaje un poco más montañoso, Cuesta Blanca tiene muchas ollitas de agua para nadar y distintos sectores en su costanera. Este destino también promueve el cuidado del ambiente natural y el verde persevera en su paisaje.

Se puede hacer una caminata hasta la reconocida “playa de los hippies”.

Comentarios