Turismo

Cuatro ríos para escapar del calor en las sierras cordobesas

martes, 12 de diciembre de 2023 · 10:41

Los días de calor ya se hacen sentir en Córdoba y empieza la mejor época para hacer escapadas cercanas a la ciudad. Una invitación a refrescarse en los hermosos ríos de las sierras y desconectar en medio de la naturaleza. 

1. Río San Antonio 

Uno de los ríos más tradicionales de Córdoba se encuentra en el Valle de Punilla. Sus aguas atraviesan las localidades de San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca, y finalmente desembocan en el dique San Roque.

En todos estos lugares hay muchas playitas de arena para darse un chapuzón y descansar, senderos que desembocan en ollitas y balnearios para relajarse con el sonido de los pájaros de fondo. 

2. Río Cosquín 

También ubicado en el Valle de Punilla, se origina por la confluencia del río Yuspe y el río San Francisco. El río Cosquín para por las ciudades de Cosquín, Villa Bustos, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y Bialet Massé hasta perderse en el dique San Roque. 

Durante su recorrido da origen a varias playitas de arena para disfrutar en familia. Un plus: se puede llegar a estos destinos en el Tren de las Sierras, un paseo bellísimo y muy económico.

3 . Río Anisacate

En el Valle de Paravachasca se encuentra el calmo río Anisacate, un curso de agua que durante a lo largo de su recorrido atraviesa localidades como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos, La Rancherita y Villa Anisacate.

Estos destinos son elegidos por quienes buscan paz y tranquilidad en un entorno serrano; todos tienen playitas y rincones hermosos para disfrutar del agua. 

4. Río Mina Clavero

La localidad de Mina Clavero es el destino turístico con más cursos de agua de Córdoba. Está surcada por tres ríos e infinidad de arroyos; entre ellos el río Mina Clavero, que nace en las Altas Cumbres y fue declarado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. 

 

Comentarios