Turísmo

Alpa Corral: el destino ideal para disfrutar de la naturaleza

lunes, 12 de febrero de 2024 · 09:20

Alpa Corral es una tranquila localidad de las Sierras del Sur, ubicada a 100 km de Río Cuarto. Este destino invita a disfrutar de la naturaleza y sus paisajes; su río de aguas cristalinas y playas de arena es ideal para visitar en verano, y también cuenta con varias opciones para practicar senderismo, pesca y observar aves.

Un imperdible es disfrutar del río Las Barrancas que llena de frescura toda la localidad, se le suma el río Piedra Blanca y los diversos balnearios naturales que forma, con ollitas de distinta profundidad y variedad de playitas. 

Qué hacer en Alpa Corral

Algunos de los lugares para darse un chapuzón son los balnearios El cajón, El codito y Los sauces colorados, entre otros. Cada uno con su encanto particular y frondosas arboledas alrededor que aseguran el descanso con el canto de los pájaros.

Hay muchos paseos para conocer y descubrir en este mágico rincón serrano, uno de ellos es Los Pinares, un hermoso sector de pinos ideal para recorrer, hacer avistaje de aves y sacar fotografías que finaliza en el río Talita. 

Otro punto a conocer es Las Lagunitas, se trata de un recorrido muy pintoresco que se adentra en las sierras y recorre un pequeño caserío con hermosas vistas a las sierras, ideal para hacer en vehículo disfrutando el ambiente. 

Un símbolo de Alpa Corral que no puede faltar en el recorrido es su puente colgante, el cual originalmente estaba emplazado en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba y que desde 1979 se encuentra en esta localidad y se ha convertido en uno de sus principales puntos panorámicos y su postal más característica.

Además, es uno de los pocos lugares en la provincia donde se practica puenting disfrutando de una caída libre de más de 45 m. 

Cómo llegar a Alpa Corral 

En auto se debe ir por la RN 36 hacia Río Cuarto, donde será necesario seguir por 9 de Julio y RP 11 hacia Los Cedros. En colectivo, es posible llegar con buses Lep. (Fuente: Voy de viaje)

Comentarios