Turismo

Lugares de Córdoba para disfrutar este otoño

lunes, 15 de mayo de 2023 · 10:04

Córdoba se posiciona como uno de los lugares elegidos para recrearse y tener espacio para el ocio. La Agencia Córdoba Turismo relevó los datos de ocupación en las localidades turísticas de la provincia que promedia en 80% de reservas en hoteles y cabañas.

La provincia tiene lugares que son unas perlitas para los visitantes que llegan desde distintos puntos del país y de nuestra territorio para descubrir nuevos países, espejos de agua y nuevos caminos que unen localidades atractivas.

En este sentido, presentamos tres puntos de nuestro territorio para descubrir y deslumbrarse en estos cuatro días de asueto.

San Miguel de los Ríos

Calamuchita es uno de los sectores con más concurrencia de visitantes y allí se encuentra un tesoro en el corazón de Yacanto. El suelo que caracteriza a este sector recibe a los turistas con algarrobos blancos y negros, talas y piquillines. Este rincón del valle es el lugar de flora autóctona.

San Miguel de los Ríos reluce el río Tabaquillo, de agua espejada y cristalina rodeado por las arboledas frondosas. Con mirada al firmamento se puede observar las Sierras Grandes con el Champaquí. Esta localidad es un refugio para apropiarse de la naturaleza y descansar.

Túneles de Taninga

Uno de los caminos emblemáticos que posee Córdoba para visitar es el “Camino de los Túneles”. Un recorrido de 36,5 kilómetros -recientemente asfaltados- que transita las Altas Cumbres. Una obra de infraestructura fascinante para disfrutar de una infusión arriba del auto.

La ruta 28 es la que atraviesa todos estos paisajes que invitan a fotografiar las llanuras riojanas, la imponente Quebrada de la Mermela, y un salto de agua conocido como el “velo de la novia”.

Asimismo, los túneles comprenden una de las siete maravillas de ingeniería en Córdoba. Allí, se encuentran la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Traslasierra protegidos por el bosque nativo.

Fiesta Nacional de la Cerveza

Desde principios de octubre, la localidad de Villa General Belgrano se encuentra movilizada por la 59° Fiesta Nacional de la Cerveza -apodado Oktoberfest- luego de dos años sin poder recibir público en general.

La vuelta de esta tradicional festividad muestra las tradicionales costumbres centroeuropeas con un ambiente, sonidos alpinos, gastronomía de la región alpina “La Villa” recibe a una importante cantidad de turistas de toda Sudamérica. 

Durante el fin de semana, y hasta el 11 de octubre, importantes talentos de la Argentina como  Vilma Palma e Vampiros, The Beats, Los Pericos, La Bersuit Vergarabat y Miranda. Además, de las típicas asociaciones anfitrionas con sus danzas.

Extensa agenda de actividades

De norte a sur y de este a oeste, nuestra provincia cuenta con una innumerable fiesta para aquellos visitantes o quienes desean hacer una escapada. A continuación un listado de los lugares para visitar y disfrutar.

  • Del 7 al 9 de octubre, Fiesta del Duende en Cosquín.
  • Del 7 al 9 de octubre, Happy Birra en Alta Gracia.
  • Del 7 al 10 de octubre, 24° Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda.
  • 8 de octubre, Fiestas Patronales 2022 en Villa Ciudad de América.
  • 8 de octubre, 12° Fiesta del Chacinado Casero en El Arañado.
  • El 8 y 9 de octubre, 8° Fiesta Especial del Basto en Arroyo Cabral.
  • El 8 y 9 de octubre, Festival Bum Bum en Jesús María.
  • El 8 y 9 de octubre, Fiesta de la Cerveza Artesanal en Villa de Las Rosas.
  • El 8 y 9 de octubre, Encuentro Nacional del Gaucho en Río Cuarto.
  • Del 8 al 10 de octubre, Feria Umara y Fiestas Patronales en Pilar.
  • 9 de octubre, 2° Concurso Nacional Mejor Asador de Chivitos a la Estaca en Mina Clavero.
  • 10 de octubre, 1° Concurso de Asado a la Estaca en Cruz Alta.

Galería de fotos

Comentarios