Turismo

Ascochinga un lugar para disfrutar de las Sierras Chicas

lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:02

Ascochinga es una tranquila localidad de las Sierras Chicas ubicada a sólo 60 km de la ciudad de Córdoba que combina hermosos paisajes naturales, edificios emblemáticos, y ríos y balnearios para refrescarse.

Este destino es ideal para dedicarle un fin de semana o unos días de vacaciones en familia, un lugar para desconectarse del ritmo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Qué hacer en Ascochinga

Por un lado se puede conocer su pasado histórico visitando algunos lugares emblemáticos como la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de estilo neogótico, que fue creada en 1900.

Uno de los grandes atractivos del lugar es el Pueblo Estancia La Paz, hoy convertida en hotel y rodeada de un precioso jardín diseñado por el paisajista Carlos Thays.

En este tradicional lugar se puede optar por hospedarse alguna noche en sus lujosas habitaciones o simplemente ir a conocer y disfrutar de su propuesta gastronómica.

A sólo 10 km se puede conocer también el casco de la Estancia Santa Catalina cuya construcción data del año 1622.

Si de naturaleza se trata, Ascochinga es ideal para realizar cabalgatas y caminatas serranas. Está atravesada por el río homónimo y tiene una reserva natural de bosque serrano autóctono, donde también se puede encontrar el balneario del río Carapé.

Otro plan es realizar el ascenso al cerro Ascochinga, el balcón natural más importante de la región -ubicado a 1800 msnm- que tiene vistas imperdibles o al Mirador de la Cruz desde se observan atardeceres inolvidables.

Por otra parte, a sólo 7 km se puede conocer el balneario natural de aguas cristalinas Tres Cascadas.

Cómo llegar a Ascochinga

En auto se debe tomar la ruta E 53 o la RN 9, continuando por la ruta E66. En colectivo se puede tomar el servicio de las empresas Eder, Fonobus o Ersa. (Fuente: Voy de viaje)

Comentarios