La ciudad ya se prepara para Semana Santa

Villa Carlos Paz: la ocupación del fin de semana largo llegó al 100%

martes, 21 de febrero de 2023 · 13:48

Villa Carlos Paz. La ciudad de Villa Carlos Paz vivió el primer fin de semana extra largo del 2023 con un lleno total en la ocupación hotelera, los diferentes sectores turísticos se vieron muy conformes y ya piensan en la próxima Semana Santa, que será del 2 al 8 de abril. Las principales obras teatrales realizaron hasta tres funciones y han confirmado su presencia para esa fecha.

La peatonal, los balnearios y los principales puntos turísticos de la ciudad se vieron repletos de gente. 


"Históricamente, los feriados del Carnaval son fuertes para nosotros, el día viernes estábamos en un 85% de ocupación, el sábado la ocupación era plena y domingo y lunes seguía muy alta. Hubo una mayor procedencia de turistas de Santa Fe, el Norte del país, Tucumán, Salta, Jujuy, si bien cada provincia presentaba su contenido de Carnaval. Carlos Paz nuevamente está entre las ciudades más visitadas del país. El sábado los agentes de turismo y y el personal de la Policía Caminera atendieron a muchas personas sin reservas, buscando dónde podían parar y debieron derivar a otras localidades", señaló el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.


"Ha sido un fin de semana muy bueno, el gasto está muy parecido a lo que fue el mes de enero, entre 12 mil y 14 mil pesos por día, quizás un poco más por el incremento de precios en Argentina. Bajó un poco el nivel de pernoctación en comparación a otros años, pero el gasto y la afluencia son muy similares todas las temporadas". 


"Las obras de teatro supieron adaptarse, han propuesto tarifas y entradas accesibles, sabiendo la situación del país. Muchas obras han trabajado hasta con tres funciones, que hacía mucho no pasaba, y eso ha sido bueno para aquellos que tienen producciones costosas. Muchos ya están pensando en Semana Santa, aquellos que han sido galardonados con el Carlos de Oro, de Plata y algunas más", siguió explicando Boldrini. 


"Tenemos consultas ya para semana Santa, nosotros ya salimos de promoción a San Luis y Mendoza. Si bien Semana Santa tiene una connotación religiosa, el turista elige Carlos paz y esto de bajar la cantidad de noches de pernoctación permite que la gente vuelva por ejemplo en Semana Santa", finalizó el funcionario carlospacense.

Comentarios