Turismo religioso

Avilés: «El Camino de Brochero beneficiará a 25 localidades cordobesas»

El nuevo circuito de turismo religioso posicionará a la Provincia de Córdoba a nivel internacional.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:10

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, hizo referencia a la importancia que el Camino de Brochero tendrá en la propuesta de la provincia y destacó la inserción que tiene en un segmento de turismo religioso internacional. El funcionario ponderó la firma del hermanamiento con Santiago de Compostela y las inversiones públicas y privadas que se desarrollarán durante los próximos años.

«Venimos trabajando intensamente sobre estos quince recorridos que tenemos definidos. No sólo alcanzarán las localidades donde el cura gaucho tuvo una participación más activa, sino otras localidades de nuestra provincia. Los caminos de Brochero los vamos a trabajar de forma integradora con veinticinco municipios y comunas que serán parte de esta propuesta de forma directa e indirecta, al igual que la Quebrada del Condorito»; señaló Avilés en diálogo con EL DIARIO.

«Córdoba es una excelente anfitriona y no es casual que hayamos sido elegidos por el gobierno de Galicia para avanzar en un convenio de hermanamiento que nos posiciona a nivel internacional. La intención es trabajar con el HUB que tenemos, sabemos que hay segmento muy importante de peregrinos que viaja por el mundo y que encontrarán una propuesta muy atractiva en este circuito. La idea es trabajar no sólo desde lo religioso, sino también con las propuestas de actividades al aire libre y con esta experiencia transformadora»; añadió el funcionario provincial.

«Hemos tenido una gran temporada, nos sobrepusimos a la pandemia y tuvimos un trabajo muy claro. Hemos tenido más de 540 mil personas durante el fin de semana pasado y ahora, profundizaremos con este camino que seguramente será clave para el movimiento de Semana Santa»; completó.

Comentarios