Turismo

Carlos Paz: después del éxito del Carnaval, se viene el Festival de la Picada

martes, 28 de febrero de 2023 · 21:49

La información relevada por el Departamento de Estadísticas y Censo de ASHOGA da cuenta de un fin de semana extra largo con excelentes niveles de ocupación: Concretamente, la estadística marca un promedio del 98% en tres días de Carnaval y unos puntos menos si se considera la jornada del martes.

Hotelería

“Estamos muy conformes con el desarrollo de esta fecha, y más aun sabiendo que prácticamente todos los hoteles han podido trabajar conforme a las expectativas. El indicador nos deja una vara alta, en el sentido de seguir trabajando para hacer que todos los feriados generen movilidad turística”, señaló el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

Gastronomía

Lo mismo ocurrió con la gastronomía. En palabras del vocal Marcos Bertorello, los restaurantes trabajaron “muy bien, en algunos casos con sistema de reserva por la alta demanda; con un consumo promedio que alcanzó los 2500 pesos por persona en Bares y Pizzerías, y 3500 pesos en Restaurantes y Parrillas”.

Balance

“En líneas generales, creemos que el balance de la temporada va a arrojar un saldo positivo, aunque con un nivel de rentabilidad menor motivado por la imprevisibilidad económica y la inflación”, agregó González. Sostuvo, además, que este año “se presenta como la oportunidad para desarrollar estrategias de promoción que permitan a todo el sector turístico trabajar sin el fantasma de la Pandemia”, al tiempo que se profundiza la demanda sobre temas ya conocidos: “Por un lado, el avance de los comercios ilegales y la migración de los arbolitos a las plataformas digitales; y por el otro, las altas cargas sociales e impositivas que hoy se llevan el 40 por ciento de nuestros ingresos”.

En otro orden, los empresarios destacaron la proximidad del Festival de la Picada Serrana, que será el 18 de marzo en las inmediaciones del Puente Peatonal y que tiene como objetivo “la generación de eventos fuera de temporada, pero con sello propio e identitario de Carlos Paz, a modo de cierre de la temporada”.

Comentarios