Espectáculos

Río Cuarto a puro cuarteto con más de 25 mil personas

martes, 28 de febrero de 2023 · 09:50

Más de 25 mil personas disfrutaron este domingo en Río Cuarto de la propuesta cultural y gratuita la “Noche de Río Cuarto” en el Anfiteatro Griego del Parque Costas. El evento, organizado por la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal, puso fin al programa “Derecho al verano”.

Durante la velada, que comenzó al caer el sol sobre la costa del río Cuarto, subieron al escenario los grupos de cuarteto “Va Kon To´”, “Arriba Las Palmas” y el solista Ramiro Luna.

“Estamos contentos de poder compartir con la familia de la ciudad y la región esta actividad de cierre de un programa que lleva muchos años y que es una política cultural de Río Cuarto y de la Provincia”, destacó el intendente Juan Manuel Llamosas. Subrayó además el trabajo del Gobierno provincial y municipal en conjunto para poner en valor actividades y recuperar servicios esenciales para el bienestar de la comunidad.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y los municipios. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de una década en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Sobre el encuentro, el diputado Carlos Gutiérrez destacó la convocatoria de la propuesta. “Increíble la cantidad de gente que asistió. Cada evento, supera al anterior. Esto habla claramente de la fortaleza y del éxito de los programas como ‘Derecho al verano”, dijo.

“Con las bandas locales o de la región, la gente viene y la pasa bien. Trabajando juntos gobierno provincial y municipal, es la forma de que estos programas tengan éxito”, resaltó Gutiérrez.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re detalló que el programa “Derecho al Verano” se llevó a cabo en toda la provincia de Córdoba: “Más de 5.000 actividades se hicieron entre enero y febrero. En Río Cuarto todos los domingos tuvimos un punto de encuentro para la familia. Estoy sorprendido con las más de 25 mil personas que vinieron al cierre, como respuesta al trabajo que se realizó”.

Además, estuvieron presentes en el evento: la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador provincial, Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Comentarios