Temporada de verano

Los balnearios de Carlos Paz, un refugio para el calor

Cientos de familias se volcaron a las playas ubicadas sobre el río San Antonio.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:03

Las altas temperaturas empujaron a cientos de vecinos y turistas a buscar un refugio ante el calor en los balnearios de Carlos Paz. La máxima se ubica por encima de los 30 grados en las sierras cordobesas y muchos apuraron la ida a la playa por el anuncio de tormentas fuertes que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional.

El calor extremo y la alta humedad marcan la jornada de este miércoles 8 de febrero y también se registran vientos moderados de hasta 30 km/h, del sector norte. Para mañana jueves, se espera una jornada similar con altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un Alerta Amarillo por la ola de calor, la cual puede resultar peligrosa para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Uno de los balnearios más buscados es el balneario Playas de Oro, que cuenta con playas de arenas doradas y baja profundidad. Es un lugar ideal para concurrir con los más pequeños y tiene estacionamiento controlado, asadores, sanitarios, confiterías y proveedurías. Otro punto a favor es que cuenta con un puesto permanente de guardavidas y se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

El Fantasio es la playa más concurrida de Villa Carlos Paz y el lugar que todos conocen. Se encuentra ubicado sobre el río San Antonio, al igual que los balnearios anteriores, y cuenta con un vado que forma una cascada de poca profundidad. Desde la década del setenta, es uno de los sitios más visitados de la ciudad y cuenta con asadores, sanitarios y servicio de guardavidas.

Galería de fotos

Comentarios