Turismo

Dique Los Molinos: el lago que atrae a miles de turistas en Córdoba

jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:00

En las sierras de Córdoba, elegidas por miles de turistas para vacacionar, hay un lago con hermosas vistas que se oculta entre los cerros. Se trata del Dique Los Molinos, un espejo de agua donde uno puede relajarse y practicar diversas actividades.

El Dique Los Molinos se puede descubrir en la recorrida a través de la Ruta Provincial N° 5, entre Alta Gracia y Villa General Belgrano. Está ubicado a 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, se llega a través de la RP5 que atraviesa el pueblo se llega a este rincón de Paravachasca. 

También se puede llegar desde Carlos Paz, este paseo se realiza en auto particular o a través de un tour que incluye visitas a La Cumbrecita, Villa General Belgrano y el Dique Los Molinos.

Las paredes de este dique embalsan el río Los Molinos además de la mayor parte de los afluentes de la cuenca superior del río Segundo: los ríos San Pedro, Del Medio, Los Espinillos y Los Reartes llegan hasta el lago. 

¿Qué hacer en el Dique Los Molinos?

En el Dique Los Molinos es posible practicar kitesurf, windsurf, realizar paseos en kayak y también en lancha. En los alrededores del dique también es posible realizar cabalgatas, caminatas y recorridos en bicicleta para contemplar los paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Para tener aún mejores vistas del Dique Los Molinos se puede cruzar el puente que lo atraviesa. A pocos metros, un colorido mural da cuenta de los rasgos distintivos de la zona y anticipa los atractivos naturales que allí es posible divisar. 

Además, se puede visitar las comunas de Villa La Merced y Solar de Los Molinos, donde es posible alojarse y aprovechar la serenidad del lago.

Comentarios