En Mendoza sólo se respira Vendimia: las 17 reinas que competirán

El próximo viernes con el Carrusell comienzan los actos centrales para elegir a las nuevas soberanas. Aquí te presentamos a las 17 reinas departamentales que competirán por le cetro.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:59

Desde hace una semana, las soberanas de los 17 departamentos conviven en un hotel céntrico con miras a los actos centrales que comenzarán el próximo viernes 3 a la noche con la tradicional "Vía Blanca"

 

Mariana Gantus 22 años  - Godoy Cruz

La representante del departamento fue elegida como la primera Reina de la Vendimia de Godoy Cruz para 2023. Es estudiante de Licenciatura en Turismo.

 

Diana Quiroga 21 años - Santa Rosa

El 6 de enero se llevó a cabo la fiesta departamental en Santa Rosa, donde Daiana Quiroga fue coronada como la representante del departamento para la Vendimia 2023.

 

Ana Laura Verde 22 años - La Paz

 

La joven Ana Laura tiene 22 años y se define como una persona que lleva la vitivinicultura en la sangre.  No solo lo dijo por que proviene de abuelos y abuelas viñateras, sino porque estudia Enología.

 

Johana Vucevic 23 años - Junín

La representante de Junín, Johanna Vucevic, se coronó como la reina departamental de la vendimia el 21 de enero. Es estudiante de medicina.

 

María Agustina Martínez 22 años - San Carlos

La nueva soberana de San Carlos 2023 es María Agustina Martínez, estudiante de Administración de Empresas.

 

Noelia Rico Moreno 22 años - Las Heras

El 27 de enero, la joven Noelia Rico Moreno fue coronada como la nueva reina departamental de Las Heras. Noelia se encuentra estudiando la Licenciatura en Turismo.

 

Morena González Reggio-  Lavalle

 

La soberana de Lavalle fue coronada como la nueva reina departamental junto a su virreina Daiana Suans en el espectáculo artístico "Relatos de mi tierra". Es estudiante de abogacía.

 

Milagros Roldán 21 años - San Martín

La representante de San Martín, Milagros Roldán, fue coronada el pasado 30 de enero como la nueva reina del departamento. Es estudiante de la carrera de Licenciatura en Obstetricia.

 

Ingrig Holzbach 24 años - Malargüe

El departamento de Malargüe, situado en el sur de la provincia y conocido por su reserva natural de La Payunia. Ingrig Holzbach, decidió postularse este año luego de recibir su título de odontóloga.

 

Sofía Fernández 20 años - Rivadavia

Durante el festival “Rivadavia Canta al País”, celebrado el pasado 2 de febrero, Sofía Fernández se convirtió en la nueva reina departamental de Rivadavia. La joven de 20 años, hija de una ex reina distrital, actualmente se encuentra estudiando para convertirse en Licenciada en Sistemas de la Información.

 

María del Pilar Ganem 20 años - Tunuyán

La fiesta departamental de Tunuyán culminó con la elección de su nueva reina y virreina vendimiales para el 2023, durante el evento que se llevó a cabo en medio del Manzano Histórico y en honor a la gesta sanmartiniana.

 

Luisina Rigoldi 18 años - General Alvear

La localidad de General Alvear coronó a Luisina Rigoldi y Agostina Soria como reina y virreina departamental para el año 2023. Luisina, es representante de Alvear Oeste, es profesora de danza clásica y planea estudiar medicina en el futuro.

 

Candela Pascual 22 años - San Rafael

El departamento de San Rafael, coronó a sus nuevas soberanas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 el pasado 4 de febrero. Candela es profesora de Educación Física y destacó la importancia del vino como un patrimonio cultural del pueblo.

 

Emilia Rocío Silva 24 años - Luján de Cuyo

La vendimia departamental de Luján de Cuyo se llevó a cabo el fin de semana pasado y coronó a Emilia Rocío Silva como la nueva reina y a María Emilia Campagnini como la virreina.

 

Gemina Navarro 21 años - Tupungato  

Tupungato ha elegido a sus representantes departamentales para la Fiesta que se llevó a cabo en el camping municipal de El Peral y contó con la participación de más de 250 artistas. Navarro, tiene estudios de inglés.

 

Natalia Mercery 35 años - Guaymallén

Guaymallén eligió a su representante departamental de una manera diferente: por voto electrónico y de manera "ciega". Natalia Mercery fue la ganadora, aunque no se le coronó ni se le entregó un centro como en años anteriores. La representante de 35 años y madre de tres hijos varones dijo sentirse incluida y que prefería el rol de "representante" en lugar del de "reina".

 

Noelia Volpe 24 años - Ciudad de Mendoza

 

La Ciudad de Mendoza celebró su fiesta de la Vendimia y coronó a la nueva reina y virreina departamental. Noelia Volpe del Club Sportivo Independiente Rivadavia, fue elegida como la nueva reina de la Ciudad.

Comentarios