Turísmo

Parque Nacional Quebrada del Condorito, un paseo imperdible

martes, 18 de abril de 2023 · 15:12

Creado en 1996, y localizado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional Quebrada del Condorito ofrece unas quebradas, serranías y pampas que exhiben una fascinante gama de especies de fauna y flora. Allí se pueden realizar varios paseos de ecoturismo, entre los que se destaca el avistaje de aves, donde se puede apreciar a los cóndores de más de tres metros. 

Sobre la quebrada que da nombre al parque, estas enormes aves instalan sus nidos y refugios particulares, aprovechando las corrientes térmicas que se generan entre los paredones rocosos para remontar vuelo. Aquellos que visiten este templo natural, podrán observar mejor a los cóndores en el Balcón Norte y el Balcón Sur. 

Por otro lado, entre sus 37.344 hectáreas es posible descubrir especies únicas de la zona, como es el caso del lagarto verde de Achala o lagarto achaleño, endémico de la Pampa de Achala y el Cerro Champaquí. Los machos de esta clase poseen una llamativa coloración dorsal verde esmeralda o azulado brillante, mientras que las hembras son amarillentas con bandas transversales pardas. 

Para ingresar a este Parque Nacional se debe llegar por la Ruta Provincial N° 34. En el lugar hay diversos senderos y circuitos para disfrutar caminando. Todo el paseo comprende un recorrido de 4 horas de duración entre ida y vuelta, por lo que es clave arribar en la mañana, temprano, para disfrutar la experiencia por completo. 

 

Comentarios