Turismo
Villa De Soto, un paraíso para disfrutar de los cerros
El abrazo del río la vuelve fértil, va desenterrando el pasado comechingón que atesora esta tierra preñada de historias.
El Río de Soto, baja desde los gigantes, va serpenteando en la montaña y se reposa, calmo, en las blancas arenas de sus costas. Subiendo su cauce, a 6 km de la ciudad, se encuentra el balneario “La Toma” un lugar único para disfrutar de los cerros y las ollas de agua que se forman entre las piedras.
Fauna silvestre y vegetación autóctona hace de este lugar un paraíso para los turistas, donde las caminatas, el trekking y las salidas fotográficas se vuelven irresistibles.
Ubicada en un lugar estratégico dentro de la Región Noroeste, en la intersección de la Ruta Nacional N°38 y la Ruta Provincial N°15, Villa de Soto es un lugar neurálgico para recorrer los paisajes únicos de nuestro valle.
La naturaleza florece y el río juega entre las piedras refrescante… escurridizo baja la montaña presuroso y se conserva puro, sus aguas llenan de vida, cuidamos la vida cuidando su agua. Y así, el círculo perfecto nos nutre de conciencia y de futuro. Te invitamos a disfrutar nuestro verde y nuestro natural espíritu.
Rincón de verano
Entre el canto de los pájaros y mucha tranquilidad, el río Soto invita a disfrutar de la frescura de sus aguas y sus playas bajo la sombra de grandes arboledas. A solo unos seis kilómetros desde el acceso sur por RP 15 es posible encontrar el balneario La Toma.
Natural y agreste, se trata de un lugar único para disfrutar de los cerros y ollas de agua que se forman entre las piedras. Además, es abundante en fauna silvestre y vegetación autóctona, y en verano cuenta con todos los servicios básicos para que el visitante no se tenga que preocupar por nada. Hay proveedurías, sanitarios y camping con asadores.