Una ciudad para visitar todo el año

Córdoba presentó su oferta turística en Villa Carlos Paz

La capital cordobesa se convirtió en uno de los destinos urbanos más importantes del país.
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:40

De cara a la llegada de Semana Santa y vacaciones de invierno, la ciudad de Córdoba presentó su oferta turística en Villa Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira recibió a Miguel Siliciano y se mostraron los atractivos de la capital cordobesa como un destino ideal para hacer turismo urbano.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, expresó a EL DIARIO: «Córdoba tiene una diversidad cultural y gastronómica, esta oferta turística se ha fortalecido durante la gestión de Martín Llaryora. Cuando asumimos en la ciudad de Córdoba, según mediciones nacionales, estábamos casi fuera de las veinte ciudades elegidas como destino de turismo urbano del país. En el 2022, nos convertimos en la número uno. Esto nos pone muy contentos, el turismo genera empleo y había que poner linda Córdoba, había que recuperarla».

«Los primeros años estuvieron encaminados a recuperar su economía, su ritmo, su plan de obra pública y ahora se viene la segunda etapa, donde queremos hacer una ciudad más hermosa. Somos la ciudad de las iglesias, del Camino de Brochero, de la costanera y sus murales, la ciudad del barrio Güemes, de la gastronomía, el cuarteto y el jazz»; reconoció.

En ese sentido, Gómez Gesteira puntualizó: «Cuando hablamos de turismo, deporte y cultura, nosotros tenemos un vínculo cercano e institucional con Córdoba. Nuestras economías se complementan y en ese estamos trabajando juntos».

Galería de fotos

Comentarios