Turismo

Avilés en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:05

La misma se realiza en Tucumán, con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el presidente del ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el gobernador Juan Manzur, entre otras autoridades destacadas.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se encuentra participando de este evento que es sumamente importante: ya que se tocarán distintos temas que son de trascendencia para el sector en esta época del año, como el balance de la temporada de verano a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, en este contexto se tratará también la proyección en promoción e infraestructura turística por parte de programas de Nación para este 2023, y el avance de las conexiones aéreas y terrestres entre los destinos argentinos; entre otras temáticas de relevancia a nivel turístico.

Cabe destacar que el CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además, de un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal objetivo del ente es entablar acuerdos entre las provincias, uniéndolas en el diseño y la producción de políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal, que busquen potenciar la diversidad y calidad de la oferta turística argentina, a través de un desarrollo equilibrado de los territorios y el respeto hacia el ambiente y la identidad de los habitantes de cada zona.

Actualmente el Consejo está presidido por Sebastián Giobellina, profesional de turismo tucumano, que fue elegido como máxima autoridad del ente en la Asamblea que se realizó en marzo del año pasado en la ciudad de Rosario, y que anteriormente se desempeñaba como titular del Ente Tucumán Turismo (ETT).

Comentarios