Turismo

Villa Cañada del Sauce, un rincón especial para disfrutar y relajarse

sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:11

Villa Cañada del Sauce es un verdadero oasis a orillas del río Quillinzo que tiene vistas únicas a las Sierras Grandes de Córdoba. Situado en el departamento Calamuchita, forma parte de las Sierras del Sur y es un lugar único para relajarse y disfrutar plenamente de la naturaleza.

La tranquilidad que reina en el ambiente es un elemento distintivo de este destino, donde el plan principal es apreciar su belleza. En el corazón de la provincia, sus paisajes combinan las aguas cristalinas del río con la majestuosidad de las montañas. 

QUÉ HACER EN VILLA CAÑADA DEL SAUCE

El río Quillinzo es uno de los grandes atractivos de la localidad: sus aguas cristalinas forman piletones naturales y cascadas que se aprovechan desde hermosas playitas rodeadas de intensa vegetación local. Una de las piletas más destacadas es El Pocito, donde el Quillinzo muestra su máximo esplendor. 

Por otro lado, si el plan es descansar a orillas del agua, también se puede conocer a unos 15 kilómetros el río Los Sauces, que tiene playas aromatizadas por espinillos, cocos y acacias; y otras de arena prácticamente vírgenes. 

Otra posibilidad es hacer trekking y senderismo como una forma de conocer la flora y la fauna del lugar. Se puede acceder a senderos con distintos niveles de dificultad, cabalgatas y paseos en bicicleta para recorrer la zona y deslumbrarse con el ambiente serrano y sus panorámicas imperdibles.

Los fanáticos de la historia y la cultura, en tanto, pueden encontrar pinturas rupestres pertenecientes a los comechingones y conocer más sobre el pasado de la localidad; o caminar por el pequeño caserío del pueblo y observar sus pintorescas casas y jardines con espinillos, molles y cocos. 

Finalmente, la escapada se puede complementar con la visita a lugares como la capilla semienterrada de la familia Savarino, Rancho Paló, El Chorrito y La Pitonga. (Fuente: Voy de viaje)

 

 

 

 

Comentarios