Semana Santa

Cada turista gastó entre 18 y 22 mil pesos en su paso por Carlos Paz

La ciudad se convirtió en uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas.
lunes, 10 de abril de 2023 · 14:16

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió a pleno la Semana Santa, hubo un gran movimiento turístico y cada visitante gastó entre 18 y 22 mil pesos diarios durante el fin de semana largo. Los datos se desprenden de un relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo, el cual reveló que hubo un promedio de ocupación superior al 90%.

«Ha sido una muy buena Semana Santa. Con muchos turistas provenientes de Santa Fe, Córdoba, Rosario, La Rioja, Catamarca entro otros puntos del país. Además tuvimos muchos cordobeses recorriendo los distintos valles turísticos»; sostuvo Boldrini, titular de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura.

«El dato clave es la gran cantidad de turistas extranjeros sobre todo uruguayos, un 15 % más que el año pasado. Siempre trabajamos con acciones concretas en Montevideo y hoy rinde sus frutos. Con respecto al gasto rondó entre 18 y 22 mil pesos por persona por día, similar a los números de la temporada de verano con 3 días de estadía promedio de los visitantes»; añadió el funcionario.

Durante todo el fin de semana, miles de familias de todo el país que eligieron la ciudad para disfrutar de Semana Santa. Hubo una variada grilla de actividades, que incluyó celebraciones religiosas, alternativas al aire libre y una gran oferta teatral.
 

Comentarios