Turismo

Los imperdibles balnearios para conocer en Traslasierra

viernes, 14 de abril de 2023 · 10:31

El Valle de Traslasierra es una de las zonas más turísticas y hermosas de la provincia de Córdoba. Con más de 20 localidades (algunas concurridas y otras muy tranquilas) y numerosos ríos y arroyos, es un destino soñado para visitar en verano.

En los meses de calor, el río Mina Clavero y el río Panaholma se convierten en los sitios más populares gracias a sus hermosos balnearios y paradores. A continuación, te presentamos cinco balnearios para conocer (o volver a visitar) durante estas vacaciones:

NIDO DEL ÁGUILA

Ubicado en Mina Clavero, a sólo 15 minutos del centro, este balneario se encuentra encajonado entre paredones gigantes de piedra. Ahí se forma un piletón natural de hasta 10 metros de profundidad. Es el preferido por los nadadores y los que se tiran desde las piedras. 

LAS MARAVILLAS

Está situado sobre el río Panaholma, a unos 6 kilómetros de Villa Cura Brochero. Sus aguas cristalinas y templadas tienen zonas bajas ideales para los más pequeños, y otras más profundas para nadar. Es dueño de un paisaje privilegiado, ya que está entre una quebrada y un liso de piedra de 40 metros. 

LA TOMA

El río Chico de Nono ofrece en su recorrido paisajes hermosos; entre ellos, el balneario La Toma. Se localiza 650 metros aguas arriba de Paso de las Tropas y se destaca por su pileta natural, el agua cristalina, la arena dorada y varios lugares de sombra. 

BAÑO DE LOS DIOSES

Ubicado sobre el arroyo Niña Paula, este balneario se caracteriza por sus caídas de agua y sus ollas profundas rodeadas de grandes piedras, donde se puede descansar y tomar sol. Este destino invita a realizar largas caminatas por senderos y arboledas. 

LOS CAJONES Y LOS ELEFANTES

Sobre el cauce del río Los Sauces, entre Mina Clavero y Villa Cura Brochero, se encuentra Los Cajones. Su nombre se debe a que el agua transita por una cuenca cerrada, generando profundas ollas. Al final de Los Cajones, cuando la cuenca se abre, surge a ambos costados una formación rocosa que se asemeja a la figura de dos elefantes, por donde el agua discurre formando una pequeña cascada. 

 

Comentarios