PreViaje 4: requisitos para obtener el reintegro del 50%

jueves, 20 de abril de 2023 · 16:04

El Previaje 4 ya comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo martes. Durante ese período, los interesados podrán adquirir pasajes, alojamientos, excursiones, paquetes y otros servicios turísticos y recibir un reintegro del 50% (y 70% para los jubilados de PAMI). Sin embargo, es importante cumplir ciertos requisitos para obtener el beneficio.

Para empezar, solo hay siete días (del 19 al 25 de abril) para comprar y obtener el descuento, y unos días más (hasta el 28 de abril) para seguir cargando comprobantes. La ventana para viajar va del 24 de mayo al 30 de junio de 2023.

Además, hay ciertas restricciones que deben tenerse en cuenta para no quedar fuera del beneficio, como no permitir facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia del comprador. Las compras de servicios deben pagarse mediante tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria.

No se aceptan las compras de servicios mayoristas, ni las realizadas bajo la modalidad "pago en destino", ni el alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda. También se debe comprobar que los prestadores estén inscriptos en el programa, lo que se puede verificar en la página oficial.

Es importante tener en cuenta que las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a nombre del comprador y que incluyan tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados (fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.), serán válidos. Los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje también son aceptados. Se deben conservar los comprobantes de acreditación del pago.

El reintegro del 50% se realiza a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que también puede vincularse a la app BNA+. El costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo. El beneficio otorgado estará disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor después del viaje, se podrá seguir utilizando en gastronomía o actividades culturales hasta el 31 de octubre de 2023.

A partir del 19 de abril, se visualizará en el sitio web del Previaje un gráfico que indicará el porcentaje del presupuesto consumido destinado a esta edición. Cuando el gráfico llegue al 100%, significa que el presupuesto destinado al programa ha sido utilizado en su totalidad. En ese caso, se cerrará la inscripción y no se podrán seguir cargando comprobantes. 

 

Comentarios