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PreViaje 4: cuál fue el destino más elegido

jueves, 27 de abril de 2023 · 20:19

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, este jueves que la provincia de Salta fue el destino más elegido en el flamante PreViaje 4, que en todo el país tendrá un impacto económico directo e indirecto estimado por encima de los $90 mil millones.

"Salta es el destino más elegido del PreViaje 4, para mayo y junio", expresó el ministro y agregó que de esta manera "podemos decir que Salta no va a tener temporada baja".

De acuerdo a las estadísticas oficiales Salta ocupa el primer lugar del ranking con un 12,11% del total de compras cargadas en el sistema superando así a Misiones, Río Negro y Mendoza; el impacto económico de esta primera jornada totalizó $5 mil millones.

El funcionario nacional formuló estas afirmaciones en una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro de Turismo salteño, Mario Peña, en la sede gubernamental de la provincia, donde indicó: "Vamos a esperar los números finales pero por ahí tengamos los mejores mayo y junio de la historia y eso para nosotros es una gran noticia".

"No es una casualidad que Salta sea el primer destino en este PreViaje 4, sino que es fruto de un trabajo enorme que ha hecho este equipo del gobernador Gustavo Sáenz y Mario Peña, junto con el sector privado", explicó Lammens.

Luego, afirmó: "En mis primeras visitas a Salta vi la comunión del sector público con el privado, y no tuve ninguna duda que eso iba a dar buenos resultados, así que nos equivocamos en el diagnóstico".

"Ojalá que Previaje continúe el año que viene, sea cual fuere el Gobierno que asuma el 10 de diciembre", expresó Lammens al sostener que "es un programa que ha superado la grieta y es reconocido por oficialistas y opositores, pero sobre todo por la gente. Más de 7 millones de argentinos van a haber usado Previaje cuando termine esta edición, con un nivel de satisfacción enorme".

Sobre el impacto económico calculado para esta edición, aseguró que "lo estimamos por arriba de 60 mil millones de pesos, solamente en términos de compra y gasto del Previaje, o sea que cuando se hacen los cálculos de gastos directos e indirectos, vamos a estar por arriba de los 90 mil millones de pesos de impacto económico".

Asimismo, destacó "el gran incentivo a la formalización" que genera este plan a productores de economías regionales y el desaliento a "la competencia desleal y la informalidad".

En tanto, resaltó que es un programa "muy federal en términos de reasignación de recursos, porque los grandes centros urbanos emiten turistas para el interior del país".

 

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