La Granja, el destino perfecto para un día de descanso y paseo

TURISMO
Por

La Granja es una localidad de las Sierras Chicas que se encuentra a menos de una hora desde Córdoba. Su cercanía y apacible entorno natural hacen que sea perfecto para una escapada.

Bañado por el río La Granja, uno de sus principales atractivos, este tranquilo poblado tiene balnearios y cascadas para descubrir.

¿QUÉ HACER EN LA GRANJA?

Entre las actividades que se pueden realizar hay caminatas, cabalgatas, avistaje de aves, reconocimiento de plantas autóctonas o simplemente relajarse junto al sonido del río.

Su ubicación estratégica facilita el acceso a los más variados circuitos, ofreciendo alternativas para toda la familia, incluso se puede combinar con otros destinos de las Sierras Chicas.

En el centro, el Paseo Urbano Municipal permite conocer el trabajo de artesanos y productores locales; mientras que los fines de semana suele haber distintos espectáculos en la Plaza de los Troncos para disfrutar en familia.

Otro atractivo del lugar son sus casonas históricas, que datan del siglo XIX, y la imponente Capilla Nuestra Señora de Lourdes, todo un símbolo del lugar.

En esta zona también hay varias estancias de gran importancia histórica, como la que perteneció al ex Presidente Julio Argentino Roca, hoy convertidas en hoteles de lujo. En algunas está la posibilidad de hacer turismo rural.

Otra opción es visitar una reserva natural Tiu Mayú, un espacio para conocer más de la flora y fauna local, ideal para visitar en familia ya que cuenta con diversos juegos para los más pequeños.

¿CÓMO LLEGAR A LA GRANJA?

Para ir en auto se debe ir directo por la ruta E 53, hasta pasar Agua de Oro. En colectivo se puede tomar el servicio de las empresas Ersa. (Fuente: Voy de viaje)

 

Más de

La Granja turismo