Hay más del 60% de ocupación

Vacaciones: Carlos Paz celebra su aniversario con los turistas

La oferta turística de la ciudad para disfrutar al máximo del receso invernal.
domingo, 16 de julio de 2023 · 10:10

La ciudad de Villa Carlos Paz celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación y hay un importante movimiento turístico. La ocupación hotelera trepó al 60% en la noche del sábado y se espera que se mantenga durante toda la semana, en el inicio de las vacaciones de invierno.

Un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo arrojó que los hoteles de cuatro y tres estrellas cuentan con el 90% de sus plazas ocupadas, al tiempo que también movieron los alquileres de casas y departamentos.

Además de una nutrida cartelera de espectáculos que se diagramó para grandes y chicos, la ciudad sumará las actividades programadas con motivo de sus 110 años que incluirán una misa y procesión, un desfile gaucho y un concierto sinfónico con entrega de chocolate caliente para todos los presentes.

Durante los últimos años, Córdoba también se ha posicionado como un destino invernal y el afluente turístico se vería potenciado por Pre Viaje. El valor de los paquetes internacionales (atados al dólar y sus fluctuaciones) hacen que la provincia sea una opción buscada por las familias argentinas.

Uno de los puntos altos de la oferta turística de la ciudad, estará vinculada a la cartelera de espectáculos. En el Teatro Luxor (Av. Libertad) se presentará «Dinamita. Gladiadoras» con Alex Grudke y elenco (función prevista para el sábado 22 de julio a las 22:30 hs); mientras que varias propuestas llegarán al Teatro Bar (General Paz 27), que albergará «La familia Madrigal», un espectáculo musical con dirección de Héctor Pérez Hinding y producción de Andrea Ruiz (desde el jueves 6 al sábado 29 de julio a las 18:30 hs); «Hoy es siempre, todavía», un homenaje a Frida Kahlo se presentará en la misma sala a cargo de la compañía de artes escénicas Proyecto Danza. (lunes 17 de julio a las 22 hs), y lo propio hará «Bienvenidos al show», un show cómico musical con funciones del viernes 7 al domingo 30 de julio a las 22:30 hs. El lunes 10 de julio y lunes 24 de julio, a las 22,30 horas, se presentará «Cacho. De cantautor a leyenda», un espectáculo musical homenaje a Cacho Castaña a cargo de la Compañía Argentango y «Esperando la carroza», a cargo del grupo de teatro «Vivir la vida» de Villa del Rosario (con dirección de Javier Hongn) y una función prevista para el martes 18 de julio a las 20,30 hs.

En la sala del Teatro del Lago (Belgrano 81) se presentará «Drácula, el musical. La despedida final» con Juan Rodó y gran elenco. (las funciones están previstas para el sábado 22 a las 21 hs. y el domingo 23 de julio a las 19:30 hs.) y «El origen del hielo. Una aventura congelada»; un epectáculo infantil y musical que saldrá a escena desde el jueves 13 de julio a las 17 hs. También se anunció que ese mismo día, desde las 19 horas, debutará «Mike y su compás y el último diamante».

El Teatro Libertad (Libertad 60) contará con el espectáculo «Cocodrilo. 10 años de revista» (con funciones a las 22 hs.) En el Espacio Hotel Eleton (Virgilio y Constantinopla) habrá un show de humor y música a cargo del grupo Iceberg y el Mudo Esperanza (todos los miércoles y sábados a las 23 hs.), mientras que, en el Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo), se presentará «El secreto de nuestro fracaso. Nunca es tarde para empeorar», el nuevo show del grupo cómico «Lo Lumvrise» (con funciones los días sábado 8 y domingo 9, viernes 14 y sábado 15 y viernes 21 y sábado 22 de julio a las 22:30 hs).

Asimismo, el show interactivo «Merlina» desembarcará los días 29 y 30 de julio a las 21 horas en el Teatro Acuario (Alem 48).

La cartelera teatral se complementará con un ciclo de títeres a cargo de las compañías «La Valija» y Títeres Paradiso, quienes mostrarán un amplio repertorio de obras infantiles, divertidas y dinámicas. La convocatoria será de martes a viernes a las 17 hs. en Matilda Multiespacio (Sarmiento 890), con el siguiente cronograma: Lunes 10 de Julio: Anselmo al rescate de los sueños / El Pirata Garrapata, Martes 11 de Julio: El Viaje de Esculapio; Miércoles 12 de Julio: El lobo Rodrigo; Martes 18 de Julio: Fábrica de Monstruos; Miércoles 19 de Julio: El monte era una fiesta; Jueves 20 de Julio: El lobo Rodrigo; Viernes 21 de Julio: Espectáculo para niñeces.

Villa Carlos Paz además albergará otros eventos como la Copa Carlos Paz de Futsal (que se realizará del 14 al 16 de Julio en el Estadio Arena), el Taller El Poder de la Oratoria y la Redacción aplicada a la ventas (del 17 de julio al 9 de agosto) en el Auditorio Municipal (Liniers 50), la Clínica y Campus de Básquet en el Estadio Arena (del 17 al 20 de julio) y el Primer Encuentro Presencial de la Red Latinoamericana de los ODS (a realizarse los días 20 y 21 de julio).

La ciudad ofrece además atracciones y paseos gratuitos como el ascenso al Cerro de la Cruz (habilitado de 9 a 16:30hs), la visita al Parque Estancia La Quinta (de 9 a 17 hs. salones con visitas guiadas a las 10hs y 14:30hs), el Museo Numba Charava (que se encuentra abierto de 9 a 17hs) y la Feria de Artesanos (de 13 a 20hs). Es importante que también se pueden visitar el Complejo Aerosilla, La Casa de Casper, la Mansión Zombie, el Bosque Aventura, Escape Room, Ice Bar Carlos Paz y hacer paseos en catamarán o hidropedales por el lago San Roque.

Comentarios