Uno de los destinos más elegidos del país

Vacaciones en Carlos Paz: ¿De dónde vienen los turistas y en qué gastan?

La ciudad ofrece paisajes naturales, una variada cartelera de espectáculos y buenos precios.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 11:34

La ciudad de Villa Carlos Paz está viviendo a pleno las vacaciones de invierno, espera una ocupación del 90% durante el próximo fin de semana y recibió turistas con un buen promedio de gasto.

Se trata de uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas, que se quedan en promedio tres o cuatro noches y que destinan sus ahorros a gastronomía, entretenimiento y paseos.

El empresario Pablo Picotto manifestó a EL DIARIO: «Hay mucha gente en Carlos Paz, sólo con salir a dar una vuelta a la noche, se ve el movimiento que tenemos en la ciudad. Esta semana y la próxima van a ser las más fuertes de las vacaciones de invierno».

«El nivel económico de los turistas es difícil de medir. Siempre el fuerte de Carlos Paz es la clase media trabajadora, gente de Santa Fe, San Luis y Buenos Aires. Hemos visto que hay un buen consumo, el tráfico es impresionante en los valles turísticos y muchos deciden alojarse en Villa Carlos Paz y recorrer las zonas cercanas»; añadió.

«Los turistas se quedan entre 3 y 4 noches en la ciudad, pero es normal para la época. La gente que viene, sale a pasear, disfruta de los distintos valles y consume mucho en gastronomía. Los vemos merendar o conocer algunos restaurantes y consumir en teatro»; reconoció Picotto, quien también hizo referencia al arribo de turistas uruguayos. «La primera semana tuvimos la suerte de tener mucho turismo uruguayo. Obviamente, se ven beneficiados por el tipo de cambio y suele elegir estas fechas para visitarnos».

Consultado sobre las expectativas para el próximo fin de semana, el empresario consideró: «Creemos que los hoteles de tres y cuatro estrellas van a estar arriba del 90% de ocupación en la semana».

Comentarios