Verano 2024

Carlos Paz potencia el turismo, el arte y la cultura en toda la ciudad

Dio comienzo el ciclo «CultuArte» que potencia la oferta turística durante esta temporada.
domingo, 14 de enero de 2024 · 19:11

La ciudad de Villa Carlos Paz vive una temporada diferente, donde el arte y la cultura se han vuelto protagonistas. Durante las primeras semanas de enero, el movimiento ha sido intenso y hay buenas expectativas para la segunda quincena.

 A los atractivos naturales, corredores gastronómicos y la oferta de teatro y recreación, se suma el ciclo «CulturArte» que despliega propuestas artísticas y culturales en los paseos, plazas y lugares más emblemáticos de la localidad.

Las actividades son variadas y para todos los gustos: desde cine al aire libre, circo y actividades para los más chicos, muestras de arte en las calles, obras de teatro independiente, espectáculos musicales y danzas en los balnearios, en la costanera y el centro.

«Estamos muy conformes con el movimiento turístico, estamos viviendo una muy buena temporada. Nuestra ciudad es el principal destino de Argentina, que se potencia como destino internacional y ofrece a familias y jóvenes experiencias de todo tipo. Los visitantes que llegan a Carlos Paz cuentan con propuestas únicas, en contacto con la naturaleza, con calidad en los servicios, entretenimientos, gastronomía y opciones de vanguardia para quienes nos eligen cada año»; señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes.

La agenda de eventos arrancó con la muestra artístico-plástica «Senda Arte» frente al Salón Rizzuto, con la exposición de pinturas y esculturas de artistas locales y continuó con un show musical en la costanera a cargo del Trío Lírico del Centro de Educación Musical (CEM), quienes interpretaron canciones de todos los tiempos.

En la tarde del sábado, la explanada del Reloj Cucú se vistió de fiesta con la presentación de los bailarines de folklore del Departamento de Arte en Movimiento y el ensamble de la Orquesta Sinfónica Municipal, en una jornada colmada de turistas que se sumaron a bailar chacareras y zambas. Por la noche, en la peatonal, se realizó una novedosa intervención denominada «Flashmob», que consiste en un espectáculo repentino que sorprende a los caminantes. En este caso la presentación fue de los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal combinada con música electrónica.

El domingo por la tarde, el Parque Estancia la Quinta recibió a las familias con el Circo Piskui, un espectáculo lleno de color y diversión para los más pequeños. En tanto, en el centro de la ciudad, los músicos del Centro de Educación Musical que deleitaron al público presente con el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal y el elenco de Tango del Departamento de Arte en Movimiento. Las propuestas de «Culturarte» se renuevan cada semana y se fortalecen durante los fines de semana con actividades libres y gratuitas para turistas y vecinos.

A ellas se suman, los paseos tradicionales como el «Paseo de Artesanos», un recorrido cultural donde la identidad de los productos locales se presentan al país y al mundo. Asimismo, es importante destacar que en el Parque Estancia La Quinta y el Museo Arqueológico Numba Charava, se ofrecen actividades para toda la familia.

Galería de fotos

Comentarios