Verano 2024

Los paseos gratuitos que pueden hacerse en Villa Carlos Paz

La ciudad ofrece numerosas alternativas naturales y de entretenimiento para disfrutar.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 08:00

La ciudad de Villa Carlos Paz se caracteriza por sus numerosos atractivos naturales, entretenimientos clásicos y novedades que se suman, sino también de paseos gratuitos como ascensos nocturnos guiados al Cerro La Cruz, visitas guiadas al Parque Estancia La Quinta, caminatas por el casco céntrico y circuito gastronómico, entre otros.

Algunas de esas opciones con sus respectivos detalles son los siguientes:

Parque Estancia La Quinta: la mejor opción en temporada y al aire libre

El Parque Estancia La Quinta, es parte del legado jesuita en toda la provincia. El predio, que en 2018 fue remodelado por el gobierno de la Ciudad convirtiéndolo en un paseo único para vecinos y turistas, está ubicado a pocas cuadras del centro y a la vera del río San Antonio. Todos los días, de 8 a 21 hs. se puede recorrer libremente el lugar o participar de las visitas guiadas a las 9:30, 11, 16:30 y 18 hs. con un eje histórico y un eje religioso.

Free Walking Tour para conocer la ciudad

Villa Carlos Paz, destino internacional, incorpora un nuevo circuito de Free Walking Tour, una forma gratuita de conocer la ciudad a pie. Estas caminatas guiadas recorrerán la zona céntrica de Villa Carlos Paz, permitiendo explorar la ciudad y conocer iconos, edificios históricos, áreas emblemáticas y aprender sobre la rica historia y la identidad cultural de la villa.

Los recorridos serán realizados por guías especializados del área de turismo que comparten su conocimiento y amor por la ciudad.

Los interesados en participar en este nuevo circuito, podrán obtener más detalles sobre los horarios, puntos de encuentro y cualquier requisito en el sitio web oficial de turismo de Villa Carlos Paz, redes sociales, o en las oficinas de turismo de la ciudad.

Aula Ambiental: una opción gratuita para esta temporada

Todos los días miércoles, de 9 a 12 hs. con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas pueden disfrutar de un paseo guiado por el Aula Ambiental, ubicada en calle Los Cerros. Recorrer el sendero interpretativo en el área protegida, visitar el vivero de especies nativas, charlas, talleres y conocer los proyectos de la dirección de ambiente municipal, son algunas de las actividades programadas con el objetivo de reconectar con la naturaleza.

Llevar ropa cómoda y calzado cerrado. Los cupos son limitados.

Visitas guiadas nocturnas al Cerro La Cruz

Invitamos vecinos y turistas a disfrutar de los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, a las 19:30 hs. Los interesados deberán anotarse previamente en la base del cerro (preferentemente por la mañana) con cupos limitados.

El “Paseo Senda Arte”: otro atractivo de la Temporada 2024

“Paseo Senda Arte” se denomina la propuesta artística que se pone en marcha todos los días viernes de enero y febrero, desde las 19 hs., en la vereda del Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75).

Circuito Gastronómico Costanera

La Avenida Illia, en la costanera del lago San Roque, es un paseo emblemático con una notable cantidad de locales gastronómicos de primer nivel. A lo largo de 5 kilómetros, las personas podrán maravillarse con bellísimas vistas del lago y las montañas, el parque natural para la recreación con postas saludables, juegos infantiles y Skatepark, y un largo circuito gastronómico.

Sobre la costanera se encuentran el estadio Arena Carlos Paz, clubes deportivos, atractivos turísticos náuticos, y numerosos atractivos para toda la familia.

Comentarios