El Camino de Brochero presente en el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

viernes, 23 de febrero de 2024 · 18:52

Este evento se desarrollará entre el 22 y el 24 de febrero en Fátima, Portugal y contara con la participación de especialistas en turismo religioso, destinos turísticos y turoperadores, agentes de viajes y hoteleros, entre otros empresarios del sector turístico, especialmente dedicados al turismo religioso.

El responsable de turismo religioso de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Loza, disertó en la jornada inaugural sobre el Camino recorrido por el cura gaucho en Córdoba, en una mesa denominada “Un Nuevo Camino de Peregrinación Argentino; Camino de Brochero”

Dentro del Congreso se realizarán talleres con hosted buyers para promover contactos comerciales entre los participantes; reforzar la importancia del Turismo Religioso en el contexto del sector turístico global, llegar a los operadores turísticos internacionales y nacionales con ofertas de turismo religioso, entre otros.

La  historia del Congreso

En 2004 nació el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible (CITRyS), gracias a la creatividad de Rubén Moyano y la Fundación São José, en Campo Mourão, Brasil.

El congreso comenzó en 2006 y se realizó en diferentes ciudades de Brasil. Sus fundadores pronto tuvieron la idea de expandir el evento a otros países. Con el aporte de participantes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, el congreso se convirtió en un hito significativo para la integración del turismo en el MERCOSUR.

En 2021, la 16ª edición del congreso tuvo lugar en el Museo de la Catedral de Pamplona, ??España, siendo la primera vez que el evento se celebró en Europa. En 2022 se realizaron dos congresos, uno en Uruguay y otro en Colombia.

En 2023, el congreso regresó a Europa para su segunda edición, esta vez en Murcia y Caravaca de la Cruz, España. En 2024, el congreso volverá a realizarse en este continente, esta vez en Fátima, Portugal, los días 22 y 23 de febrero, en paralelo al Taller Internacional de Turismo Religioso (IWRT).

Comentarios