Turismo

Gran expectativa por el nivel de reservas: Córdoba se prepara para disfrutar Semana Santa

miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:01

En las puertas del inicio del fin de semana extra large de Semana Santa -y según el relevamiento previo que realizó el centro de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo-, las reservas “nos dan un panorama más que positivo. Otra vez, y como ocurrió en el verano, Córdoba será la elegida a nivel nacional”, señaló Darío Capitani, titular de la cartera turística a nivel provincial.

Además de las distintas propuestas que giran en torno a la vida del curo gaucho, José Gabriel Brochero, Córdoba ofrece un cronograma amplio y diverso panorama para los visitantes: la realización de una Paella Gigante y un encuentro nacional de Coleccionistas en La Granja, el Festival Peperina de Alta Gracia, el recorrido de la Fe en Miramar, la Fiesta Nacional de la Masa Venecia en Villa General Belgrano; o la Feria de Artesanías en la ciudad de Córdoba, son algunas de las tantas propuestas con la que la provincia ultima detalles de cara al feriado religioso.

El número de reservas crece día a día: en Traslasierras, por ejemplo, la localidad de Nono está a un 70%, San Javier y Yacanto a un 80% y Villa Cura Brochero al 75%; en Punilla, Villa Giardino registra un 88%, Carlos Paz -que contará con cartelera de espectáculos- un 93%; La Falda y La Cumbre al 90% y Capilla del Monte al 88%. En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita informó un 94%, Yacanto un 85 y la pintoresca y única Villa General Belgrano al 93%.

En el Norte cordobés, Tulumba está a un 90% y Totoral al 70% y, en las Sierras Chicas, Colonia Caroya registra reservas saturadas. En Paravachasca, en tanto, Alta Gracia tiene un 85% de reservas y Potrero de Garay un 95%; por último, Miramar informó un 92%.

Desde la Agencia, Capitani, resaltó el incondicional apoyo del gobernador Martín Llaryora para con el sector ya que el calendario y las distintas ofertas que la provincia le ofrece a los visitantes generan un impacto económico clave para las distintas regiones. Al mismo tiempo, el presidente aprovechó y destacó “el trabajo mancomunado que se lleva a diario con el sector privado por mantener la competitividad y empatía con la situación económica que atraviesa el país”. “Todos tenemos puesta la camiseta de Córdoba”, cerró.

Galería de fotos

Comentarios