Fin de semana extra largo
Carlos Paz cerró una Semana Santa con mejores números que el verano
La ciudad estuvo entre los destinos más elegidos de las sierras de Córdoba.La ciudad de Villa Carlos Paz se despide de un fin de semana XXL que dejó una ocupación promedio superior al 90%, lo superó los registros de la última temporada de verano. Miles de familias argentinas se movilizaron por las sierras de Córdoba y la localidad estuvo entre los destinos más elegidos del país para Semana Santa.
El gasto promedio se calculó entre 40 mil y 50 mil pesos, de acuerdo a un informe publicado por la Agencia Córdoba Turismo.
Asimismo, los turistas se quedaron entre 3 y 4 noches en los distintos destinos de la provincia. El buen clima fue un factor determinante para que muchos decidieran aprovechar los feriados y tomarse unas mini-vacaciones.
Hubo poblaciones como Carlos Paz (94%), Villa Giardino (96%), La Falda (99%), Capilla del Monte (99%), La Cumbre (93%) donde los turistas colmaron hoteles, bares y restaurantes. Además del Valle de Punilla, otro de los puntos elegidos fue Traslasierra, donde el movimiento fue incesante en Cura Brochero (90%), Villa Dolores (95%), Nono (95%) y Mina Clavero (80%)
En el Valle de Calamuchita, se registraron buenos números en Santa Rosa (86%) y Río de los Sauces (90%).